InicioQuintana RooChetumalRifle AR-15 y elemento de Guardia Nacional herido, saldo de operativo en...

Rifle AR-15 y elemento de Guardia Nacional herido, saldo de operativo en sur de Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- Un auto con droga, un arma AR-15 con seis cargadores y un agente de la Guardia Nacional presuntamente herido fue el saldo de un operativo y persecución que se registró ayer en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Todo empezó cuando fuerzas federales y policías estatales ingresaron al poblado alrededor de las 11 de la mañana para investigar una supuesta casa de seguridad, pero fueron interceptados por sujetos armados que arribaron y huyeron en un vehículo.

Esto originó una persecución e intercambio de disparos, de los cuales uno habría impactado a un elemento de la Guardia Nacional, aunque esto no ha sido confirmado ni desmentido por ninguna autoridad.

De acuerdo con la información, el vehículo fue abandonado por sus pasajeros, quienes huyeron a pie entre algunos terrenos hasta llegar a un área verde, donde las autoridades los perdieron de vista.

Este es el vehículo asegurado en el operativo que realizó la Guardia Nacional en Sergio Buutrón Casas


En consecuencia, elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada y de la Guardia Nacional desplegaron patrullajes.

También se averiguó que el vehículo resultó ser propiedad de un hombre con iniciales R. M.C. y domicilio en la colonia Solidaridad.

Te puede interesar: Detienen a hombre que extorsionaba a mujer con fotos íntimas en Chetumal

Cabe recordar que en enero pasado se registró un operativo similar arrojando un saldo de dos detenidos.

La comunidad de Sergio Butrón Casas se ha convertido en un foco rojo para las autoridades por las ejecuciones registradas y el supuesto trasiego de droga por la zona.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...