facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalMochilas con libros y una laptop el botín de ladrones asegura titular...

Mochilas con libros y una laptop el botín de ladrones asegura titular de CAPA

Publicado el

Chetumal.- Aclara Gerardo Mora Vallejo que versiones difundidas sobre el robo sufrido de más de un millón de pesos son falsas, sólo fueron mochilas, libros y una laptop.

Aclara rumores

Tras darse a conocer el supuesto robo de más de 1 millón 300 mil pesos al director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en las afueras del estadio de futbol 10 de Abril, Gerardo Mora Vallejo aclara los rumores y asegura que esas versiones difundidas son falsas.

Sólo libros y una laptop

Mora Vallejo confirma que sí fue víctima de robo, pero no de dinero sino de un par de mochilas en cuyo interior tenía sólo libros y una laptop, señalando que los delincuentes se apoderaron de sus pertenencias tras propinarle un “cristalazo” al vehículo oficial, una camioneta suburban que está bajo su cargo.

El funcionario señaló que los actos delictivos se dieron mientras participaba en un evento deportivo en dicho estadio, pero los ladrones sólo se llevaron una computadora portátil y libros, recalcando que es falsa la versión que circuló sobre que fueron extraídas de dicha unidad grandes sumas de dinero.

Sí dio parte a las autoridades

Asimismo aclaró que tras enterarse de los hechos, de forma inmediata se reportó el incidente al número de emergencias 911, tomando el caso elementos de Seguridad Pública, quienes tras tomar datos sobre las pertenencias que se llevaron y recabar información de los vecinos, se dieron a la tarea de localizar al o los responsables del delito.

También te puede interesar: Detenido por Policía Municipal está vinculado con robo a expendio de bebidas

El titular de la CAPA aseguró que en ningún momento le fue sustraído dinero del vehículo e incluso afirmó que jamás ha traído consigo las cantidades que se rumora en algunas notas y en las redes sociales. De igual forma señaló que no tiene a su cargo ningún escolta como de igual manera se menciona.

Interpondrá denuncia correspondiente

Será hasta este lunes cuando Mora Vallejo acuda ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente. Asimismo hace un llamado a las corporaciones de policía para que redoblen la vigilancia en los alrededores del campo 10 de Abril, pues de acuerdo a los vecinos, los cristalazos y robo a vehículos es el peligro que corren quienes acuden durante horarios nocturnos al inmueble.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...

Adulta mayor pierde la vida mientras comía un hotdog de Costco en Nuevo León

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar terminó en en una tragedia,...

Nuevo programa de Fiscalía de Puebla busca identificar los restos de personas fallecidas sin reconocer

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla puso en marcha un programa especial...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Ejecutan a dos hombres en alcaldía de Chetumal, en el sur de Quintana Roo

Sujetos armados asesinaron a dos hombres en una alcaldía de Chetumal, capital del estado....

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...