InicioQuintana RooChetumalTodavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Publicado el

Chetumal.- Se está a la espera que en estos días se dé a conocer la sanción contra el jurídico y los dos policías estatales que llevaron a un juez calificador al hombre que intentó asesinar a Addisbel, mujer atacada con salvajismo en esta ciudad, en lugar del ministerio público.

Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

“Siguen separados de sus funciones; las investigaciones que arroje la fiscalía es el seguimiento que llevarán; estamos a días que se emita una sanción”, explicó en entrevista Jorge Alejandro Ocampo Galindo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva.

Pese a que el mismo secretario de Seguridad Pública anunció que hoy se daría a conocer esta sanción, aún no se ha llegado a conocer tal resolución.

“El jurídico ya está separado del cargo y de sus funciones desde el día cuatro; el personal está siendo sujeto a procedimiento administrativo. La resolución la emite Asuntos Internos a través del Consejo de Honor y Justicia “, señala.

Recalca que fueron dos los policías separados, quienes actuaron como primeros respondientes en el caso.

Acercamiento entre municipio y estado

Luego de que se han dado varios robos en la capital, lo que ha alarmado a la población, dice que se busca un mayor acercamiento entre el municipio y el estado.

“Al momento está dividido, porque al municipio le corresponden dos sectores y a la Policía Estatal otros dos; pero ya se trabaja con la vinculación, para homologar con una nueva estrategia en conjunto, incluso con el nuevo fiscal”, detalló.

Negó problemas entre la Policía Estatal y la Municipal para coordinarse, ya que se han reunido en mesas de inteligencia de manera constante.

También te puede interesar: Alzan la voz familiares de mujeres muertas, víctimas de violencia en Chetumal

Además menciona que desde el primero de diciembre comenzaron con operativos conjuntos, donde participan Marina, Sedena, Policía Militar, la Municipal y ellos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles homenajean al mexicano Fernando Valenzuela tras el bicampeonato de la Serie Mundial

El cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela coincidió este año con el Juego 7 de...

“Molotov ya no es relevante”; responde hijo de AMLO ante críticas de la banda a la 4T

Luego que la banda de rock Molotov dijera que México antes era un país...

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...