InicioQuintana RooChetumalTodavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

Publicado el

Chetumal.- Se está a la espera que en estos días se dé a conocer la sanción contra el jurídico y los dos policías estatales que llevaron a un juez calificador al hombre que intentó asesinar a Addisbel, mujer atacada con salvajismo en esta ciudad, en lugar del ministerio público.

Todavía esperan sanción contra policías por caso Addisbel

“Siguen separados de sus funciones; las investigaciones que arroje la fiscalía es el seguimiento que llevarán; estamos a días que se emita una sanción”, explicó en entrevista Jorge Alejandro Ocampo Galindo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva.

Pese a que el mismo secretario de Seguridad Pública anunció que hoy se daría a conocer esta sanción, aún no se ha llegado a conocer tal resolución.

“El jurídico ya está separado del cargo y de sus funciones desde el día cuatro; el personal está siendo sujeto a procedimiento administrativo. La resolución la emite Asuntos Internos a través del Consejo de Honor y Justicia “, señala.

Recalca que fueron dos los policías separados, quienes actuaron como primeros respondientes en el caso.

Acercamiento entre municipio y estado

Luego de que se han dado varios robos en la capital, lo que ha alarmado a la población, dice que se busca un mayor acercamiento entre el municipio y el estado.

“Al momento está dividido, porque al municipio le corresponden dos sectores y a la Policía Estatal otros dos; pero ya se trabaja con la vinculación, para homologar con una nueva estrategia en conjunto, incluso con el nuevo fiscal”, detalló.

Negó problemas entre la Policía Estatal y la Municipal para coordinarse, ya que se han reunido en mesas de inteligencia de manera constante.

También te puede interesar: Alzan la voz familiares de mujeres muertas, víctimas de violencia en Chetumal

Además menciona que desde el primero de diciembre comenzaron con operativos conjuntos, donde participan Marina, Sedena, Policía Militar, la Municipal y ellos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Demanda de Christian Nodal contra Cazzu es admitida por un juez en Jalisco

La demanda interpuesta por Christian Nodal contra su expareja, Juelita Cazzuchelli, mejor conocida como...

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...

Visita Ichkabal, la imponente ciudad maya ubicada al sur de Quintana Roo

Ichkabal es un muy importante sitio arqueológico del sureste de México, dentro de la...