Chetumal.- Después de dos meses de inactividad, por primera vez abrirá sus puertas el Congreso del Estado mañana jueves, aunque únicamente la Oficialía de Partes, para recibir iniciativas de ley, previo a su primera sesión.

La cuenta de Twitter del Poder Legislativo quintanarroense, inactiva desde el 15 de abril, tuiteó hoy para informar de la apertura de la Oficialía de Partes, en horario de 10 a 17 horas, aunque aclarando que solamente se recibirán iniciativas de ley, puntos de acuerdo, documentos de los diputados o iniciativas ciudadanas de manera física.

El Congreso del Estado abruptamente suspendió todas sus actividades el pasado 18 de marzo, argumentando el riesgo de contagio por el coronavirus COVID-19, aunque la medida efectivamente frenó un intento de Morena para reemplazar a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el órgano rector del Poder Legislativo.

La semana pasada, un nuevo documento de ese partido confirmó a esta diputada, Reyna Durán Ovando, en ese cargo, con lo que se allanó el camino a la reapertura.

Se espera que el Congreso del Estado tenga que legislar sobre posibles ajustes a los presupuestos, en vista de la caída en la recaudación generada por la actual pandemia, además de la necesidad de redireccionar los recursos existentes.

Más noticias de Quintana Roo