InicioQuintana RooChetumalSe instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo. – Este jueves 27 de abril en punto de las 10 de la mañana, las 16 niñas y 10 niños que conforman el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo 2023, harán uso de la máxima tribuna del estado para hacerse escuchar y presentar sus diferentes propuestas para transformar a Quintana Roo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Renán Sánchez Tajonar invitó a la ciudadanía a escuchar a las niñas y los niños, quienes compartirán sus ideas y propuestas para mejorar su presente y futuro.

Las diputadas y diputados infantiles arribaron por la tarde del miércoles a la sede del Congreso de Quintana Roo, para participar en la sesión constitutiva del Décimo Parlamento Infantil, así como en la sesión de instalación donde eligieron a los integrantes de la mesa directiva para su sesión solemne de este jueves.

Talvez te gustaría leer: Morena, lejos de definir quién presidirá la Jugocopo del próximo Congreso de Quintana Roo

Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

Previamente, las niñas y niños convivieron con las diputadas y diputados de la XVII Legislatura, al tiempo que realizaban una visita guiada para conocer los murales del Congreso, donde se narra la historia de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el Parlamento Infantil está integrado por 16 niñas y 10 niños que representan a los quince distritos electorales y a los once municipios de la entidad. En la sesión solemne harán uso de la tribuna para expresar su propuesta.

Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo
Se instala el Décimo Parlamento Infantil de Quintana Roo

Se hace una atenta invitación a la ciudadanía a seguir la sesión del Décimo Parlamento Infantil, evento que ha sido retomado por la XVII Legislatura tras este periodo de pandemia sanitaria.

La sesión se transmitirá en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado y en la página web www.congresoqroo.gob.mx

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...