Quintana Roo entrará a septiembre con semáforo naranja

Semáforo naranja
Semáforo naranja

Chetumal.- A pesar de los dichos en los días e incluso semanas pasadas de que la zona norte está a punto de pasar a nivel amarillo, ésto no ocurrirá en los siguientes siete días, pues hoy el gobernador Carlos Joaquín González ha revelado que se continuará en nivel naranja.

Para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se mantendrá el nivel actual epidemiológico, tanto en la zona norte como en la zona sur.

Debe destacarse que en la zona norte, que abarca a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, tanto el número de casos diarios como la disponibilidad hospitalaria están en nivel “amarillo”; sin embargo, el promedio de casos nuevos es naranja, obligando a mantener ese nivel de precaución.

Para la zona sur, que incluye a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, tanto el número de casos diarios como el promedio de nuevos casos están en naranja, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en nivel verde.

Con el nivel naranja, mismo que rige actualmente, se permite la apertura de un gran número de giros comerciales, incluido hoteles, con una capacidad de hasta un 30%. Continuarán sin abrir la semana próxima las playas, bares y gimnasios.

Chetumal.- Quintana Roo pasará una semana más sin llegar al ansiado color amarillo, pues el Gobierno del Estado ha determinado mantener el nivel naranja del semáforo epidemiológico en la zona norte y sur de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló el nivel que aplicará para la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, y que es igual al actual.

“Para la región norte de la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se mantiene en color naranja.

El gobernador dijo que en la zona sur de Quintana Roo, la ocupación hospitalaria pasó de color rojo a estar a color verde, sin embargo el riesgo de contagio se mantiene en color naranja.

El nivel naranja significa una capacidad de un 30% en la mayoría de los rubros no esenciales, aunque todavía no hay apertura de escuelas, playas, bares y gimnasios.

Joaquín González, además de exhortar a que se respeten las medidas preventivas contra el COVID-19, detalló por cerca de una hora sus acciones de gobierno, además de abundar en otros temas, como la actual alerta verde por la depresión tropical 14.

Más noticias de Quintana Roo