InicioQuintana RooChetumalSuspenden cruces marítimos de Belice a Xcalak por ausencia de autoridades de...

Suspenden cruces marítimos de Belice a Xcalak por ausencia de autoridades de migración y sanidad

Publicado el

 

Chetumal.– Los cruces marítimos de Belice a Xcalak se encuentran suspendidos por la falta de representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de sanidad internacional para atender los arribos, informó Rusell René García Sánchez, capitán de puerto. 

“No se puede cruzar, no se está recibiendo personal ahorita de Belice, que alguien pida permiso para venir, porque no tenemos Instituto Nacional de Migración, nos falta Migración, nos falta Sanidad Internacional, somos un puerto de frontera, pero no tenemos a esas autoridades que son las primeras que deben de acudir a un arribo, a un despacho”, explicó el entrevistado. 

Admitió que la instalación de un puesto migratorio es imprescindible para impulsar el flujo de visitantes del país vecino, pero al mismo tiempo resaltó ser una necesidad. 

“Independientemente de lo que va detonar, es una necesidad porque somos un puerto frontero, un puerto frontero que no tiene Migración ni sanidad internacional”, manifestó. 

También puede interesarte: Avanzan los acuerdos para facilitar el comercio internacional entre Quintana Roo y Belice

“Han llegado embarcaciones que se retornan, si quieres arribar, hacer algo, te tendrías que ir a Mahahual, entonces prefieren irse de regreso”, añadió. 

Por último, confió en que muy pronto se puedan designar representantes de las áreas ya mencionadas para abrir el puerto a las embarcaciones provenientes de Belice y otras partes del extranjero. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...