Un altercado vial entre un taxista del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) y un par de motociclistas se volvió viral en redes sociales, luego de que el chafirete terminara derramando sangre tras hacerse el valiente y querer aleccionar a los motonetos.
El resultado final de la pelea transcurrida en Chetumal, fue de uno a cero a favor de los presuntos repartidores, convirtiendo al conductor en blanco de memes en las redes sociales.
Incluso medios de comunicación se subieron al trend y revelaron que ya estaban a la venta los accesorios con los que el taxista de SUCHAA intentó agredir a los bikers.
“¡Se vende! Garrote gandallín para ocasiones especiales”, es el titular que escribió “El Vigilante de Quintana Roo“, en el que explica que a pesar de que el transportista bajó de su unidad armado, terminó siendo sometido por los dos sujetos físicamente inferiores que él, recordando el dicho: “más vale maña que fuerza”.
Pero, ¿qué pasó entre el taxista de SUCHAA y los motociclistas?
El incidente ocurrido el pasado martes 8 de julio, se derivó de un bloqueo del paso por parte del chafirete a los repartidores en calles de Chetumal. Posteriormente, le dieron alcance y lo interceptaron para confrontarlo.
Aunque la discusión empezó con insultos verbales, segundos después escaló a los golpes, volviéndose viral en redes sociales gracias a un par de conductores que pasaban por el camino y que grabaron el percance.
La golpiza que se llevó el conductor del taxi con número económico 585, ocurrió en la intersección de las calles Juan de Dios Peza y Flor de Mayo, en la colonia Jardines.
❗️ #Entérate | Pelea callejera entre taxista y motociclista en Chetumal se vuelve viral
Una nueva confrontación entre conductores de taxi y motociclistas fue captada en video en las calles de Chetumal, generando indignación en redes sociales por el nivel de violencia exhibido.… pic.twitter.com/SKCDhWZRlr
— Fátima Vázquez Digital (@fatimavazquezdg) July 9, 2025
Posteriormente, vecinos dieron aviso inmediato al número de emergencia 911 para pedir apoyo de las autoridades.
Tiempo después, arribaron paramédicos quienes atendieron las lesiones del taxista. Mientras, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona e iniciaron un operativo para localizar a los agresores. De acuerdo con Goyo Yupit Digital, solo uno de los repartidores logró escapar; sin embargo, no se informó si el otro fue presentado ante las autoridades o lo dejaron libre.
También te puede interesar: Ciudadanos detienen a sujeto que quiso robar en una tienda en Chetumal
Al momento, se desconoce si el taxista interpuso una denuncia formal por el caso y si habrá consecuencias legales para los motociclistas.
Este tipo de incidentes exhibe la falta de cultura cívica y vial que hay entre la población chetumaleña que a la menor provocación recurre a los golpes para obtener justicia. Asimismo, delata la falta de señalización en la zona, lo que pone en peligro a todos los que transitan por la ciudad.
Con información de Fátima Vázquez Digital, El Vigilante de Quintana Roo y Goyo Yupit Digital.