InicioQuintana RooChetumalAplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Aplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Gobierno del Estado inauguró la tarde del martes el filtro de seguridad de la Policía Estatal, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Reforma Agraria.

Aplican tecnología de punta para vigilar a Chetumal

Ahí, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que este módulo cuenta con tecnología de punta, para el reconocimiento de placas, de imágenes de quienes pasan por el lugar, además de los que laboran en el espacio, cuenten con las comodidades para desempeñar la labor de vigilancia.

“Este es parte del trabajo de infraestructura que estamos llevando a cabo dentro de nuestro programa y estrategia de seguridad. Este es uno de los varios que habrá en algunos municipios del estado, en las entradas y salidas del estado; hay algunos que ya funcionan, en la ciudad de Cancún, que nos ha servido de mucho para trabajar de mejor manera”, declaró.

Explicó que esta herramienta será útil para colaborar con la investigación de los que comenten algún delito.

Agradeció el trabajo de los integrantes de la secretaría de seguridad pública y se entiende que la violencia no es normal, pero los pasos los debe de dar cada uno, no quedarse callado sino denunciar los ilícitos, pues “no se vale que unos pocos le quiten la paz a los que habitan en Quintana Roo”.

Eficiencia en seguridad

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que la dependencia a su cargo está comprometida con la ciudadanía, y agregó que la instalación del Módulo de Control de Seguridad es para atender a los locales y los visitantes.

Así se cumple con llevar a cabo medidas estratégicas para prevenir el delito que ponga en riesgo la seguridad de la sociedad; hay avances desde hace dos años.

También te puede interesar:  Listo el arco de seguridad en la entrada a Chetumal

Se podrá saber si el auto tiene reporte de robo por medio de las cámaras lectoras de placas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...