InicioQuintana RooChetumalGalería: Así transportaban a monos aulladores en una maleta en Quintana Roo

Galería: Así transportaban a monos aulladores en una maleta en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Tres personas fueron detenidas por presuntamente traficar con dos ejemplares pequeños de la especie de “mono aullador” (Alouatta pigra), los cuales eran transportados en una maleta de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Chetumal a Bacalar, cuando tres personas a bordo de un automóvil circulaban de manera sospechosa, por eso los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el auto; al hacer la revisión de la unidad se percataron dos crías de mono aullador de aproximadamente 4 semanas de nacidos y estaban dentro de una maleta de viaje.

Inmediatamente les solicitaron la documentación que los acreditase como los legales dueños de los pequeños animales, pero no pudieron acreditar el permiso y su legal posesión. Después de leerle los derechos y responsabilidades, los tres responsables de tráfico de animales en peligro de extinción fueron detenidos y llevados a los separos de la Procuraduría General de la República.

Mientras tanto, personal del Zoológico Payo Obispo llegaron al lugar de los hechos para atender a los monos recién nacidos y luego fueron trasladados al parque y monitoreados las 24 horas tratando de estabilizarlos, siendo su condición de salud de pronóstico reservado en estos momentos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...