Chetumal.- A través de su cuenta de Facebook, Uber anunció su regreso a Quintana Roo tras 13 meses de ausencia, sin embargo, no estará disponible en todo el estado.
Cabe recordar, que la plataforma de servicio de transporte público, en su modalidad de taxi, fue restringida en Cancún, debido a que no contaban con las concesiones de placas para ofrecer operar el transporte público.
Por lo que, su servicio fue blanco de multas y detención de unidades por el Gobierno del Estado, por no contar con concesiones. Aunado a ello, generó fuertes enfrentamientos entre taxistas y operadores de Uber.
Será en la ciudad de Chetumal donde la plataforma digital regresará a ofrecer este servicio, y ya anunciado en su página de Facebook que busca operadores para que brinden el servicio de taxi así como la lista de requisitos a cumplir.
“Uber llegó a Chetumal! Regístrate y comienza a ganar dinero en tu tiempo libre”, señala una publicación de la cuenta Socios Uber (@SociosUberMex), la que tiene más de dos millones de seguidores y que se dedica a promover las contrataciones para la empresa.
En el historial de esta cuenta hay transmisiones en vivo del gerente de operaciones para Uber México, Luis García, lo que demuestra que es administrada por la propia empresa.
El anuncio, acompañado de una liga para quienes quieran inscribirse como choferes, ya ha generado miles de comentarios y solicitudes de información para ser parte de esta plataforma.
También te puede interesar: Llega Uber a Cancún… Uber Eats
Según la propia empresa reveló hace unas semanas, cuentan con un amparo que les permitiría operar en Quintana Roo sin acatar la Ley de Movilidad, que les obliga a contar con concesiones y placas de transporte.
Sin embargo, autoridades locales niegan haber sido notificados de esta resolución.