InicioQuintana RooChetumalUn interno del CERESO lesionó a otro con un picahielos

Un interno del CERESO lesionó a otro con un picahielos

Publicado el

Chetumal.- Enfrentamiento de un reo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, ocasiono la muerte de otro detenido, con una lesión cerca del corazón.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificada como Víctor Manuel Z., alias el “Mono”.

Esta mañana, personal de custodia del centro penitenciario reportó a un interno con una lesión que le provocó la muerte, que derivó de una riña al interior del CERESO, aunque no ha sido confirmado el motivo, el ahora occiso corrió en busca de ayuda, pero en su intento se desvaneció y llegó sin vida hasta el área de enfermería.

Según datos que arrojaron las primeras investigaciones,  el occiso recibió varias puñaladas en el cuerpo con un picahielo, entre ellas una lesión cerca del corazón, que recibió a manos de otro interno del grupo denominado los suereños, apodado el “Silencio”.

Tras el reporte, personal de la Policía Ministerial acudieron a realizar las diligencias correspondientes, para el levantamiento del cuerpo que estuvo a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de Ley.

En un mensaje de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas, informó que “está tarde fue agredido y perdió la vida una de las Personas Privadas de la Libertad en el CERESO de Chetumal.  Fue un ataque directo, ya se tiene ubicado al responsable y se actuará en consecuencia”, refería el mensaje.

Datos recabados por Infoqroo, refieren que Víctor Manuel estaba condenado por homicidio en Cancún y en 2015 fue trasladado de Cancún a la cárcel de Chetumal junto con otros internos por organizar un motín en el penal del municipio de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Asesinan a enfermera durante asalto en carretera de Puebla; hay dos lesionados

La enfermera Blanca Cecilia Rojas Aguilar, quien laboraba en el Hospital General de Tecamachalco...