CANCÚN, 8 de septiembre de 2024.- En un nuevo caso de maltrato animal en el Caribe Mexicano, denunciado en redes sociales, se exhibió a un sujeto desde que amarra una perra a su camioneta y que, posteriormente, la arrastra por varias calles de Chetumal.
Los hechos ocurrieron durante la noche en la capital quintanarroense, cuando una pareja a bordo de un vehículo comenzó a ser testigo de la lamentable situación y decidió grabar el momento.
La perrita, identificada como “Luna”, resultó con graves heridas, lo que fue constatado gracias al video que mostró el grave “descuido” que muestra a la mascota visiblemente lesionada y sangrando.
En el material gráfico se ve una camioneta blanca arrastrando a la perrita de color café claro y manchas blancas, atada con una cuerda al vehículo.
La pareja siguió a la camioneta y comenzó a pitar, hasta que el conductor se detuvo y “se dio cuenta” que su mascota estaba amarrada y, de acuerdo con el relato del tipo, identificado como David “B”, no se percató que había amarrado a la perra.
El sujeto desató a “Luna” y la subió a la batea de la camioneta y se marchó del lugar. Por fortuna, el hombre optó por llevarla al veterinario, donde fue sanada y ya está en recuperación.
La perrita resultó con lesiones en sus cuatro patas debido a cómo fue arrastradas por su presunto dueño y es que, en las imágenes captadas por la pareja, se ve que David “B” actuó con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que seguramente será sancionado.