Asombro ha causado un hombre en Chetumal durante las últimas horas, y es que desde la tarde-noche de este sábado fue captado arriba de la antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el mediodía del domingo aún se encontraba en las alturas.
El incidente causó mucha alarma en la capital de Quintana Roo, pues en un principio se hablaba que el sujeto se había subido con la intención de atentar contra su vida y temían que pudiera ocurrir una tragedia por la altura en la que se encontraba este hombre.
Fue por medio de fotos y videos difundidos en las redes sociales que se dio a conocer lo que ocurría en las instalaciones de la CFE en Chetumal, ubicadas en la avenida Insurgentes con Aarón Merino Fernández. La gente pedía a las autoridades que acudieran a dicho sitio para bajar a la persona que estaba en una antena pues su vida estaba en riesgo.
Conforme fueron pasando las horas, crecía la incertidumbre porque el hombre se negaba a bajar, pese a la insistencia de las autoridades de Chetumal, que se mantuvieron monitoreando al hombre que se subió a la antena de la CFE.
Pasó la noche, amaneció, y la gente seguía pendiente del hombre, quien se dijo que se llamaba José. Y mientras el tiempo pasaba se manejaban dos versiones. Una era que se encontraba en estado inconveniente o con algún problema y por eso se había subido a la antena. Otras personas aseguraban que el tipo había intentado robar en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero se vio acorralado, no pudo escapar y no supo qué más hacer.
Sobre por qué tardó tanto el rescate, se indicó que fue porque en primera el hombre se negaba a bajar, probablemente porque en caso de ser cierto que intentó robar se iría detenido. Y también porque la antena no está diseñada para soportar a más de una persona. Por ello ningún rescatista pudo subir en un inicio para descender al sujeto.
Te puede interesar: Reportan dos secuestros en Chetumal en poco más de 24 horas
Será en las próximas horas cuando se espera que las autoridades den más detalles sobre quién es este hombre José, y por qué decidió subirse a una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal, poniendo en riesgo su vida y alarmando a los habitantes de la capital del estado.
Según los últimos reportes, el hombre tiene 40 años, es un albañil, se llama Marco Antonio y vive con su madre en la capital. Ahora tendrá que responder a las autoridades por lo ocurrido.