InicioQuintana RooCinco candidatos independientes van por presidencias municipales de Quintana Roo

Cinco candidatos independientes van por presidencias municipales de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- A un día de vencer el plazo para la inscripción para candidaturas independientes a las presidencias municipales en Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo ya cuenta con cinco aspirantes, cuatro de Othón P. Blanco y uno de Solidaridad.

La actual regidora Rufina Cruz Martínez, Rodrígo Camín Cardín, María de los Ángeles Gallegos Pérez y Jorge Rodríguez Ruiz, son quienes acudieron a la autoridad electoral con sus documentos, con la esperanza de figurar en la boleta este julio. De acuerdo a la ley, únicamente puede aprobarse un candidato independiente por municipio, aquel o aquella que junte más firmas.

Al abandonar la sede del Ieqroo, María Gallegos Pérez declaró que buscará eliminar a los “aviadores” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, además de crear una contraloría social.

Por su parte, Manuel Antonio Valencia López, indicó que trae una planilla 100% ciudadana, ya que existe un desencanto generalizado hacia la clase política, prometiendo llevar una campaña de ideas y propuestas.

Mañana vence el plazo para que ciudadanos puedan inscribir estas planillas independientes, ante el Iegroo, figura que en su creación generaron gran interés entre políticos, pero que en las últimas elecciones casi no figuran, debido a las limitantes en cuanto a financiamiento.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...