InicioQuintana RooCancúnCinco empresas persiguen permisos para transformar el sargazo en Quintana Roo

Cinco empresas persiguen permisos para transformar el sargazo en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.– En Quintana Roo, al menos cinco empresas privadas interesadas en recolectar, acopiar y transformar el sargazo, están en espera de los permisos correspondientes para comenzar a trabajar con esta macro alga, reveló Efraín Villanueva Arcos, secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo, quien detalló que actualmente hay dos compañías en operación, una de ellas en Puerto Morelos, la cual produce fertilizantes para el suelo.

En entrevista, indicó que algunos de los proyectos pretenden aprovechar el pasto marino desde el mar, antes de recalar en la línea de costa, para evitar los daños que genera al ecosistema por su descomposición.

Incluso, aseguró que trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), como lo establece la legislación al tratarse de un recurso pesquero, para conseguir los permisos federales.

Le gustaría leer: Recale excesivo de sargazo en tres playas de Cancún

“Yo he insistido mucho ante el Gobierno Federal que hay que propiciar los permisos para que entones las empresas puedan, hay empresas que están pensando traer barcos grandes para colectar el sargazo desde el mar y evitar que toque la arena”, manifestó.

Sin dar más detalles sobre estas empresas privadas, el funcionario únicamente dijo que una de estas compañías interesadas en trabajar con el sargazo es originaria de Israel.

spot_img

Noticias recientes

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

VIDEO: Critican a mujer por mostrar lujoso festejo del Día de las Madres en colegio de su hija en Nuevo León

Un colegio privado en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García sorprendió a...

Video: Muere una persona tras incendio de globo aerostático en festival de Zacatecas

La mañana de este domingo 11 de mayo, un globo aerostático se incendió y cayó durante el Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, resultando en la muerte de una persona. El evento formaba parte de las festividades patronales y la feria regional del municipio.

Video: En un partidazo, Barcelona remonta y gana 4-3 el clásico al Real Madrid

El Futbol Club Barcelona remontó una desventaja de dos goles para vencer al Real...

Noticias relacionadas

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...