de lujo

2019 será un buen año para los complejos hoteleros de lujo en México, pues se prevé que registren un crecimiento del 5.8 por ciento.

Así lo pronosticó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, al destacar esta alza de dos puntos porcentuales en comparación con la expansión del sector durante los últimos tres años.

Cifras

Por lo menos la mitad de estos nuevos hoteles de lujo y cinco estrellas estarán adscritos a algún programa de tiempo compartido o propiedad vacacional.

Asimismo, se espera que, durante 2019, se aperturen mil 315 nuevos hoteles, cifra que permitirá elevar en 5.4 por ciento el número de cuartos-noche disponibles en el país, para alcanzar los 880 mil cuartos de hospedaje distribuidos en México.

Tan sólo el segmento de 5 estrellas registró un aumento de 66 por ciento en los últimos doce años, colocándose como la categoría hotelera con mayor crecimiento en México, según el mismo estudio.

Cinco hoteles de lujo que abrirán sus puertas en 2019

Según El Financiero, estos son 5 hoteles de 5 estrellas y de lujo que abrirán sus puertas durante 2019.

Paradisus Playa Mujeres

El hotel de Meliá Hotels International se inaugurará el primer trimestre del año, con 498 habitaciones.

Se ubicará a media hora del aeropuerto de Cancún y a 3 kilómetros de Playa Mujeres.

Contará con campo de golf, un club de playa solo para adultos, experiencias culinarias en manos de chefs con estrellas Michelin, espacio comercial y bares de piscina.

Nobu Hotel Los Cabos

En abril próximo abrirá este recinto de la cadena hotelera mexicana RCD.

Contará con 200 habitaciones y suites con vista al mar, con tarifas promedio desde los 460 dólares por noche hasta los 3 mil dólares, así como restaurantes, spa y albercas.

Conrad Playa Mita

Punta Mita en Riviera Nayarit es uno de los destinos emergentes de México, por lo que Hilton va por sus segunda unidad en México de la marca Conrad Hotels & Resorts.

Por ello, remodelaron el resort “La Tranquila”, al cual le sumaron 265 habitaciones, incluyendo piscinas con cabañas y acceso al complejo tiuístico Litibú.

El complejo que se inaugurará en invierno de 2019 contará con campo de gold y cancha de tenis.

Hard Rock Hotel Los Cabos

Será el tercer hotel de esta marca en el país y estará ubicado en Cabo San Lucas, Baja California.

Esta propiedad vacacional tendrá 600 cuartos, 5 bares de piscina, 6 restaurantes, canchas de básquetbol y tenis, boliche y secciones especiales para adultos.

Inaugurará en mayo, con una tarifa especial de 501 dólares para dos personas por noche, con el concepto todo incluido.

Now Natura Riviera Cancún

AMResorts planea reforzar su presencia en Quintana Roo al sumar un hotel más de la marca Now Natura, la cual comenzará a operar en el último trimestre del año.

Contará con 534 cuartos y una ambientación de selvática donde se construyó la propiedad.

También te puede interesar: Hackean a importante cadena de hoteles con presencia en Cancún

El resort tendrá un río, piscinas, fuentes y un bar en un cenote.

Más noticias de Cancún

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.