Hackean a importante cadena de hoteles con presencia en Cancún

Alrededor de 500 millones de usuarios que visitaron en algún momento la cadena de hoteles Marriot, se han visto afectados luego de que hackers lograran entrar al sistema de reservas de la compañía.

De acuerdo con Marriot, compañía matriz del grupo al que pertenece Starwood, el ataque pudo haber robado millones de números de pasaporte, números de teléfono y direcciones de email, e incluso los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Ante esta situación las acciones de esta empresa cayeron 4% a 117 dólares.

Aunque el ataque comenzó hace cuatro años, la cadena de hoteles Marriot, que también incluye marcas como Sheraton, Ritz Carlton y Autograph Collection, se percató del hackeo a penas el pasado 8 de septiembre gracias a una alerta de una herramienta interna de seguridad.

Por su parte, Marriot asegura que ya ha denunciado el robo de información a las autoridades competentes y que a la brevedad informará a los clientes del ataque.

“Hemos abierto una investigación. Además, bajo la ley de Nueva York, se requirió a Marriott que notificara a nuestra oficina el descubrimiento del pirateo, cosa que aún no han hecho”, afirmó el director de Comunicación de la oficina del fiscal general de Nueva York, Amy Spitalnick.

De acuerdo con el portal Forbes, el costo legal por la pérdida de información podría ascender a cifras millonarias para esta cadena hotelera, pues recordó, que cuando Yahoo se vio afectada por un robo de datos en 2013 a 3,000 millones de cuentas, la empresa tuvo que gastar en litigaciones alrededor de 47 millones de dólares.

Sin embargo, Marriot anunció este viernes que aún es demasiado pronto para calcular el impacto financiero de este ciberataque, asegurando que no se vería afectado a largo plazo. Pues junto con sus aseguradoras estaban evaluando los costes de la cobertura de daños.

De igual manera, Forbes, señaló que la esta cadena hotelera podría saber más de ti de lo que piensas, incluso más que Facebook o Google.

Por lo que, los datos de identificación personal, medios de pago, gustos y estilo de vida de sus huéspedes podrían estar en manos de los hackers.

También te puede interesar: Amelia Tulum gana premio arquitectónico en la categoría Residencia del Futuro

Dicha información, les permiten personalizar la atención del cliente y crear una experiencia única, pero hasta el momento Marriot no ha informado si este tipo de información también se vio afectada por el hackeo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios