Amelia Tulum gana premio arquitectónico en la categoría Residencia del Futuro

El día de hoy el complejo inmobiliario de lujo, Amelia Tulum, fue galardonado en el World Architecture Festival 2018, celebrado en Ámsterdam, Países Bajos, en la categoría de Residential Future Proyect.

Amelia Tulum, está localizada en medio de la selva de Tulum, cerca del mar Caribe y la zona arqueológica, el proyecto fue diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno y cuenta con 38 exclusivos complejos.

Tras el reconocimiento por parte del festival mundial de arquitectura, Amelia Tulum, publicó en sus redes sociales la grandiosa noticia.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Amelia Tulum ganó el premio al Mejor Proyecto Residencial Futuro del 2018” ¡Felicitaciones Sordo Madaleno!

Esta zona residencial se inspiró en las edificaciones y fueron adaptadas para admirar el paisaje de la selva sin tener que dañarla.

De acuerdo con el portal Zócalo, la arquitectura hace que la naturaleza se apodere del lugar, donde el interior está diseñado para que exista un juego de luces y sombras selváticas, integrando frescura natural de los arboles y aprovechando la luz natural.

“La naturaleza se apodera de la arquitectura con vegetación autóctona adicionada a la decoración y le añade paisaje a la unificación aportando estética y confort”, señala el portal web.

Los que también felicitaron este proyecto hecho por mexicanos fue la firma arquitectónica Bulnes Arquitectos, quienes señalaron el privilegio de competir con firmas mexicanas que demuestran un alto nivel en la arquitectura.

También te puede interesar: Azulik el hotel más amigable con el medio ambiente

“Felicitamos al despacho Sordo Madaleno Arquitectos por ganar el premio en la categoría Residential Future Project con su proyecto Amelia Tulum, se confirma el alto nivel de la arquitectura mexicana. Es un privilegio competir con firmas de este tamaño y proyectos tan únicos en su tipo”, mencionó a través de su cuenta de Facebook.

Más noticias de Quintana Roo