Luego de que el dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara acusara que la agresión contra un chofer de Uber y su unidad, pese a estar documentada, era un montaje, la víctima de este hecho violento ha respondido a estos comentarios. Reta públicamente al dirigente taxista a que demuestre con pruebas que esto es un montaje.

“Soy el conductor agredido el pasado domingo alrededor de las 12 de la noche; he escuchado con atención las réplicas que ha hecho el líder del Sindicato de Taxistas de Cancún. Me parece interesante que a pesar de todo, a pesar de los daños, de las pérdidas, pero sobre todo de la pérdida que está sufriendo Cancún todos los días con eventos violentos como este, en plena zona hotelera; me sorprende que el señor tenga el cinismo de decir que fue un montaje” expresó en entrevista para este medio el afectado.

El conductor de Uber, a quien hemos llamado Enrique N. por cuestiones de seguridad, recalcó que no fue el único afectado el domingo, sino que fueron en realidad cuatro unidades e igual número de conductores los agredidos.

“Quien apuesta por la violencia, apuesta por la desgracia económica y social de un lugar tan maravilloso como este que se llama Cancún. No solamente es reponsable usted señor, legalmente, de todas las acciones que emprenden sus agremiados; es usted responsable de que haya paz y de ver que se cumpla la ley”, le dice a Erasmo Abelar Cámara el conductor de Uber.

Le recuerda además que él no es una autoridad para decidir qué ocurrió en realidad. “No es policía o juez, pero sí es un líder moral que le puede decir a su gente que se conduzca con civilidad, con respeto”.

Dice que es lamentable que en lugar de mejorar la imagen de Cancún los taxistas la perjudiquen con sus actos. Y además critica que pudiendo sancionar de manera ejemplar a quienes cometen estos actos violentos, salgan a negar lo ocurrido.

Y que encima de ello, todavía ayer lunes hubo otro incidente donde encerraron a otro conductor de Uber en el estacionamiento de Plaza Las Américas de Cancún.

“Lo reto públicamente a que demuestre lo dicho y demuestre que es un montaje; lo reto públicamente a un debate respecto a esta problemática; de entrada se lo digo; es usted un irresponsable que provoca la debacle económica de Cancún como destino turístico”, sentenció.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/otra-agresion-de-taxistas-contra-uber-en-cancun/

Concluyó además recomendando al dirigente taxista que acuda a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que sepa más sobre el caso que lo señala a él como directamente responsable de la agresión y para que asuma el pago de los daños, cuya carpeta de investigación es la FGE/QROO/BJ02/3880/2020.

Aquí te compartimos nuevamente el video de la agresión contra este operador de Uber, ocurrido en la zona hotelera de Cancún.

Destruyen cuatro autos #Uber este domingo en #QuintanaRoo

#Indignante En completa impunidad, taxistas de Cancún destrozaron un Uber con palos y piedras, este fue el cuarto vehículo vandalizado en un solo día. 😠Más información 👉 http://bit.ly/2Pmomo9

Posted by Quinta Fuerza on Monday, February 24, 2020