InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Clausuran" activistas obras del parque Fundadores de Playa del Carmen

“Clausuran” activistas obras del parque Fundadores de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de activistas y empresarios acudieron esta mañana a la confluencia del Parque Fundadores con la Quinta Avenida para “clausurar” simbólicamente los actuales trabajos de remodelación realizados por el Ayuntamiento de Solidaridad, al alegar que no se realizó una consulta ciudadana previa.

Las cerca de 20 personas llegaron con cubrebocas y colocaron varios carteles en el muro perimetral del parque, exigiendo que los empleos de estos trabajos sean para mano de obra local, además de que se suspendan las obras en tanto se efectúa un proceso de consenso con estas asociaciones.

La ex diputada local Sonia López Cardiel desaprobó el “look” moderno que se le dará a esta icónica plaza, señalando que debiera haberse mantenido su identidad original, más acorde al Caribe Mexicano.

También alegó que el dinero destinado a esta obra habría sido mejor empleado en el combate al sargazo.

“Trabajé 22 años en turismo y lo que ellos buscan es escapar de sus ciudades; por eso, si llegan a un lugar igual de moderno que el que dejaron y con sargazo, no tendremos las ganancias de las que todos aquí dependemos”, alegó.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también alegó que no se vive en Chicago, sino que en el Caribe, por lo que no debieran importarse proyectos de otras latitudes.

Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, indicó que sólo se efectuó una reunión con videoconferencia, lo que no equivale a una consulta ciudadana, añadiendo que solo se necesitaba mantenimiento para este parque.

Laura Patiño, de la asociación Moce Yax Cuxtal, indicó que debe revisarse además el drenaje y red de agua pluvial, en este proyecto.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...