Chetumal.- Por las condiciones del Frente Frío No. 24 y el impulso de masa de aire polar continental, se generan condiciones estables cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy frescas durante la noche y madrugada, viento del noroeste con algunas rachas fuertes, durante el día para Quintana Roo y la Región peninsular.
Lo anterior fue pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional donde se agrega que para los municipios del estado el clima estará de despejado a Medio Nublado, muy bajas posibilidades de lluvias ocasionales, temperaturas frescas a calurosas; viento variando del noroeste al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.
La temperatura oscilará de 29 a 31 grados Centígrados, con mínima de 17 a 19 grados Centígrados principalmente por la madrugada y noche. La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 28°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general: Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.
Además tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.