Clima: Habrá lluvias aisladas a lo largo del día para Quintana Roo

40

Playa del Carmen.- La onda tropical 30 fue absorbida por la baja presión; la 31 extiende su eje desde Cuba a Colombia; además un canal de baja presión se encuentra en Honduras y comienza a acercarse a territorio quintanarroense; se acompaña de numerosos núcleos dispersos, con intervalos de chubascos y lluvias dispersos en el estado a lo largo del día.

Además, en el Pacífico hay otra baja presión con probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días, que afectarían a estados del sur del país, como Veracruz y Guerrero.

Por todo lo anterior en el estado habrá mucho calor, a la vez que nublados y lluvias aisladas a lo largo del día; así como vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas más intensas de hasta 35 kilómetros por hora.

La sensación máxima ayer fue de 44 grados, hoy se esperan condiciones similares; la máxima para hoy será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados.
El sol se pondrá a las 19:14 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por el oleaje; a la población en general se le sugiere tener cuidado con los rayos solares y mantenerse hidratada para evitar los golpes de calor.

A los automovilistas se les invita a conducir con precaución, en especial si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado y/o zonas encharcadas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios