facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalarClima: Habrá nubosidad variable y algunas lluvias en Quintana Roo

Clima: Habrá nubosidad variable y algunas lluvias en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- El Frente Frío No.36 localizado en superficie sobre la porción occidental de la Región Peninsular, presenta condiciones casi estacionario; provocan descenso en las temperaturas, nubosidad variable y de tormenta con lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica dispersa, viento del fresco y arrachado del norte y noroeste sobre su área de influencia.

Lo anterior fue informado por el Servicio meteorológico Nacional en su boletín de hoy, donde se agrega que las condiciones del Frente Frío 36 gradualmente durante el día de hoy empezará a influenciar la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es de medio nublado a nublado, lluvia ligera con algunos chubascos ocasionales, temperaturas de frescas a calurosas; viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, variando por la tarde al noroeste y norte de 20 a 30 kph, con rachas ocasionales más fuertes en áreas de tormenta.

La temperatura máxima para este sábado oscilará de 33 a 35 grados Centígrados, con una mínima de 20 a 22 grados, principalmente en la madrugada y noche. La sensación térmica máxima para hoy será de 35°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda que al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

spot_img

Noticias recientes

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: ¿Estás a favor o en contra de las motos acuáticas?

Bacalar, 14 de julio de 2025.- El diputado local y líder del Partido Verde...