Chetumal.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provoca nubosidad dispersa, temperaturas calurosas a muy calurosas, así como, muy escasas posibilidades de lluvias sobre el estado de Quintana Roo, principalmente por la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se dice que ni el Frente Frío estacionario No. 26, ni el No. 28, por el momento no se espera que afecte el estado del tiempo sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

El pronóstico para los 11 municipios de Quintana Roo será de despejado a medio nublado, sin posibilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas; el viento será de dirección variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes, principalmente en la parte norte del estado.

La temperatura máxima oscilará de 34 a 36 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados, principalmente por la noche y la madrugada; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 37°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas ahora que regresa de sus vacaciones, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.