InicioQuintana RooClima: Posibilidades de lluvias en el sur de Quintana Roo

Clima: Posibilidades de lluvias en el sur de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para hoy el pronóstico del tiempo es que un Aire polar continental genera condiciones de nubosidad variable, posibilidades de lluvias aisladas en la zona sur del estado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente norte y noreste durante el día.

El tiempo probable para Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y José María Morelos, es de medio nublado, posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas; viento será de dirección de componente norte variando al noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar será de medio nublado con algunos nublados, posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas; viento será de dirección de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima oscilará entre los 30 y 32 grados Centígrados, con una mínima por la madrugada y noche de 17 a 19 grados; la sensación térmica máxima para el día de hoy: 30°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendaciones a la población tales como tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

spot_img

Noticias recientes

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...