Clima: Pronostican lluvias aisladas en la zona sur de Q. Roo

26

Chetumal.- Condiciones de nubosidad variable, posibilidades de lluvias aisladas en la zona sur del estado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente norte y noreste durante el día, es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para Quintana Roo.

Para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y José María Morelos es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas; viento será de dirección de componente norte variando al noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Por otro lado, para Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de medio nublado con algunos nublados, posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas; viento será de dirección de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima será de 29 a 32 grados Centígrados con una mínima de 19 a 21 grados; la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 30°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendaciones a la población en general tales como tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.