InicioQuintana RooCoespris decomisa pruebas de COVID-19 que no tienen permisos de salud

Coespris decomisa pruebas de COVID-19 que no tienen permisos de salud

Publicado el

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó el aseguramiento de casi 11 mil 600  pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.

Luego del hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de Ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su destrucción.

Además, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad, informó sin la documentación requerida.

La Coespris recordó que regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar COVID-19, y que estén aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo que pretende estos decomisos, es que las autoridades de la entidad llevan a cabo operativos para garantizar que este tipo de productos no se vendan en el mercado negro, ya que podrían resultar dañinos para la salud.

 

Con información del Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...