InicioQuintana RooCoespris decomisa pruebas de COVID-19 que no tienen permisos de salud

Coespris decomisa pruebas de COVID-19 que no tienen permisos de salud

Publicado el

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó el aseguramiento de casi 11 mil 600  pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.

Luego del hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de Ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su destrucción.

Además, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad, informó sin la documentación requerida.

La Coespris recordó que regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar COVID-19, y que estén aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo que pretende estos decomisos, es que las autoridades de la entidad llevan a cabo operativos para garantizar que este tipo de productos no se vendan en el mercado negro, ya que podrían resultar dañinos para la salud.

 

Con información del Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Video: Sacerdote amenaza con “levantarse en armas” contra la gobernadora de Guanajuato

El sacerdote católico Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, generó polémica en Guanajuato...

Acusan al alcalde de Chignahuapan, Puebla, por desaparecer perros y llevarlos al basurero municipal

En Puebla, la organización Fundación Patitas Enlodadas A.C. denunció públicamente al presidente municipal de...

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...

Video: Recibe mexicano Raúl Jiménez premio de la Concacaf por anotar el mejor gol del 2025

La carrera de Raúl Jiménez sigue llenándose de éxitos, en esta ocasión, la Concacaf...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...