Tulum.- Un enorme socavón se abrió sobre la Carretera Federal entre Puerto Aventuras y Tulum; la Policía Federal, Guardia Nacional y elementos de Protección Civil Estatal ya se encuentran en el lugar de los hechos para salvaguardar la integridad de los conductores.
El gobierno federal estableció que la ruta del Tren Maya irá de Tulum hacia Cancún, misma ruta que el día de hoy ha presentado un gran socavón. De hecho durante la planeación se ha cambiado varias veces la ruta por la inestabilidad del suelo.
Un claro ejemplo es el de hoy, donde cerca del mediodía se reportó una fuerte explosión frente al hotel Royal Tulum, al asistir las autoridades se percataron de un enorme orificio en el suelo, debido al desprendimiento de tierra mayor, mejor conocido como socavón.
https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/videos/2567248166856581/?v=2567248166856581
El orificio fue provocado por el paso incesante de los automóviles sobre una gruta o cueva que podría abarcar de lado a lado sobre la Carretera Federal.
Cabe mencionar que según hidrogeólogos para construir el Tren Maya se deben hacer estudios para evitarles daños, es vital saber dónde se localizan tanto cavernas como cenotes. Ya que bajo el suelo de la península de Yucatán existen varios sistemas que deben ser bien ubicados antes de que se concrete el Tren Maya.
También te puede interesar: En riesgo más de 2 mil jaguares por construcción de Tren Maya
El sitio fue acordonado y los automovilistas orientados para que puedan cruzar de municipio a municipio sobre la vía que va hacia Playa del Carmen, pues la que va de Playa a Tulum se encuentra dañada en su totalidad.