Colonias irregulares serán dotadas de servicios públicos

COZUMEL, Q. Roo.- De complicada y difícil califica el alcalde de Cozumel la reubicación de las personas que comenzaron a asentarse de forma irregular en al área conocida como “Las Fincas”, al oriente de la mancha urbana, por lo que se busca darles ahora certidumbre con la modificación del Programa de Desarrollo Urbano y Ecológico.

La intención es que se les dote de servicios públicos, política a la que por décadas se resistieron los gobiernos municipales y estatales.

Fredy Efrén Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel habló sobre la reunión que sostuvo el fin de semana pasado con Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Quintana Roo, junta en la que se tocó el tema de la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

El PDU fue actualizado por última vez en el año 2008 mientras que el POEL data del 2006.

La modificación de estos programas ahora incluirá los asentamientos irregulares conocidos como “Maravilla” y “Las Fincas” que comenzaron a ser habitadas a finales de los años 90.

Aunque se buscó información sobre la cantidad de predios ocupados en estos terrenos, que tienen también carácter ejidal, no se pudo obtener un dato preciso en la dirección de Desarrollo Urbano.

El último dato disponible sobre “Las Fincas” data del año 2013 con aproximadamente 400 viviendas de todo tipo que van desde chozas de lámina de cartón a suntuosas residencias, mientras que de la “Maravilla” no hubo información disponible.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios