InicioQuintana RooCancúnComandante de Zona Naval alerta sobre infantes con COVID en Quintana Roo...

Comandante de Zona Naval alerta sobre infantes con COVID en Quintana Roo y lo destituyen

Publicado el

Cancún.- Casi a la medianoche de este lunes se registró un cambio en la Secretaría de Marina al designar al Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón como nuevo comandante de la XI Zona Naval, en sustitución del Contralmirante Féliz de Jesís Martínez Tiburcio.

Esta acción surge un par de semanas después de que se diera a conocer un oficio, firmado por Martínez Tiburcio, en el que alertaba de un aumento en el número de casos por la variante Delta de COVID-19, además de revelar que había afectado a nueve menores de edad en un período de 60 días.

El Vicealmirante Gómez Meillón es originario de Manzanillo, Colima, ingresó a las Fuerzas Armadas como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978, egresando como Guardiamarina el 1 de octubre de 1982.

Cuenta con diferentes cursos y especialidades, entre las que destacan las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Estado Mayor Internacional para
Generales y Almirantes realizado en Academia de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania.

En su carrera naval se ha desempeñado como Comandante de los Buques: ARM De la Fuente, ARM Humboldt y ARM Galeana.

spot_img

Noticias recientes

Video: Asaltan al influencer mexicano Aarón Mercury, le rompen el vidrio del coche y se llevan sus pertenencias en CDMX

El creador de contenido Aarón Mercury vivió momentos de angustia luego de ser víctima...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...