InicioQuintana RooCombatir “coyotaje” en programas de gobierno, piden a Leslie de llegar a...

Combatir “coyotaje” en programas de gobierno, piden a Leslie de llegar a la gubernatura

Publicado el

Kantunilkin.- Ante la presencia de Leslie Hendricks Rubio, candidata priísta al gobierno de Quintana Roo, Guadalupe Salomón Avendaño, tomó protesta como presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio Lázaro Cárdenas, y señaló que la participación y el liderazgo de las mujeres en la política y la vida pública en pie de igualdad son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030.

Ante decenas de simpatizantes, Lupita Avendaño -como es conocida- dijo que la mujer sigue demandado más y mejores espacios de participación, hoy más que nunca se tiene el compromiso ineludible de abrir mayores espacios de participación política a las mujeres y brindarles las herramientas para que sean cada vez mejores en las actividades que desempeñan”.

“Este es un proceso difícil, pero no imposible; seguimos tocando puertas y llegaremos hasta donde tengamos que llegar, porque el PRI está de regreso , está más vivo que nunca y recuperando la confianza ciudadana y su respaldo“, mencionó en su discurso la recién nombrada presidenta del PRI en Lázaro Cárdenas.

“Esto me fortalece y me seguirá fortaleciendo cada día porque se que cuento con mi partido y con mi familia Cetemista” concluyó.

“Yo veo en este acto tan relevante el reconocer el liderazgo, la militancia, la convicción de Lupita que hoy se convierte en nuestra presidenta aquí en Lázaro Cárdenas, estoy feliz de estar aquí para atestiguar este acto que tiene todo el mérito, yo he sido testigo del trabajo y empeño de Lupita; de seguir hablando de nuestros principios de nuestros valores como priistas, de un trabajo que hemos hecho como priistas, no solo en Lázaro Cárdenas, sino en todo Quintana Roo, he caminado con ella y hoy me siento más motivada como candidata a la gubernatura cuando el PRI de Lázaro Cárdenas está en manos de Lupita Avendaño”, comentó la candidata del tricolor Leslie Hendricks Rubio.

Tal vez te gustaría leer: Transparencia, la vacuna contra la corrupción: Leslie Hendricks Rubio 

Jóvenes y campesinos del Lázaro Cárdenas denunciaron durante la toma de protesta la inconformidad por el “coyotaje” de los programas sociales de apoyo que reciben, que supuestamente debieran ser para sustento de la economía social y solidaria, pero no, los llamados “servidores de la Nación” son cómplices de las irregularidades; les “rasuran” los recursos de los programas en algunos casos y en otros se los otorgan a ciudadanos que no lo necesitan.

Guadalupe Salomón Avendaño es un mujer de experiencia que sabrá llevar a buen puerto al PRI en el municipio, se ha desempeñado como secretaria general del sector femenil de la CTM, candidata a presidente municipal en el 2021 y hasta hace poco, secretaria general del PRI. Es licenciada en administración de empresas y siempre ha tenido un liderazgo en el sector femenil, lo que sin duda representará muy bien al Partido y a sus militantes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Junior H comparece ante la Fiscalía de Jalisco por presunta apología del delito

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cantante de corridos tumbados Antonio...

Detienen a mujer que intentó asesinar a su bebé de 10 meses en Guaymas, Sonora

Confirman que detuvieron a una mujer que intentó asesinar a su bebé de 10...

Gino Segura respalda el Presupuesto 2026: más recursos para la gente y mayor inversión pública

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, respaldó el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...