InicioElecciones 2018Combatiremos la inseguridad desde la raíz: Fernando, “El Chino” Zelaya

Combatiremos la inseguridad desde la raíz: Fernando, “El Chino” Zelaya

PUBLICADO

• Se atenderán los factores que la originan, en plena coordinación con las autoridades estatales y federales y con la participación de los propios ciudadanos, dijo.

• Podré especial atención en la operación de cámaras de vigilancia, el arco de seguridad a la entrada de la ciudad y el alumbrado público para mantener la tranquilidad de los habitantes, enfatizó.

Chetumal, Quintana Roo, a 11 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “El Chino” Zelaya ratificó que, en su gestión, en caso de obtener el triunfo durante el presente proceso electoral, el combate a la inseguridad se ejercerá de manera integral, atendiendo a los factores que la originan, en plena coordinación con las autoridades estatales y federales y con la participación de los propios ciudadanos.

El abanderado a la alcaldía capitalina subrayó que se implementarán los mecanismos establecidos en la ley que permiten la participación social en la formulación de políticas públicas tendientes a prevenir la comisión de delitos.

 

“Con capacitación constante e incentivos a los elementos policíacos que actúen con rectitud, y dotándolos del equipo y armamento necesario, no habrá escusas para que éstos puedan mantener el orden en la ciudad y en nuestras comunidades”, sostuvo.

Agregó que, de acuerdo con datos oficiales, en el municipio se cuenta con 189 efectivos dentro de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva Municipal y dentro de los dos primeros meses de la próxima administración se podrán incorporar 60 elementos adicionales para lograr mayor cobertura.Reconoció que, para lograr reducir los índices de inseguridad, que al momento no son considerables en Othón P. Blanco, habrá que atender de manera eficiente otros factores que inciden en la comisión de delitos y que tienen que ver con el equipamiento de infraestructura como es el caso del alumbrado público y la rehabilitación de las casetas de policía.

A lo anterior, abundó Fernando “El Chino” Zelaya habrá que agregar el trabajo que se realizará para organizar a la propia comunidad para que haga uso de las herramientas tecnológicas para denunciar actos y actitudes de quienes se sospeche se dedican a delinquir.

También te puede interesar: Fernando “El Chino” Zelaya recibe el respaldo de la dirigencia nacional de su partido

Finalmente aseguró que con el mejoramiento de la economía del municipio y otras acciones dirigidas a procurar que todo ciudadano tenga acceso a oportunidades de empleo, educación, cultura, deportes y recreación, los indicadores de inseguridad bajarán a niveles mínimos, generando confianza en el sector empresarial y ante todo una renovada percepción ciudadana sobre la seguridad en nuestro municipio.

Más Noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...