Comienzan las compras de pánico en México por coronavirus

431

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en México, en Sinaloa como en la Ciudad de México, los habitantes de estas entidades han comenzado a vaciar las tiendas de conveniencia y supermercados de productos como el Lysol, Gel antibacterial y las toallitas húmedas.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud recomendó a través de un comunicado el evitar el contacto físico y hasta la limpieza extrema, por lo que las farmacias y tiendas han reportado que ya no cuentan con cubrebocas.

Desde que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el caso de un hombre de 35 años en la Ciudad de México y otro más de 41 años en Sinaloa, como positivo de Covid-19, las compras de pánico comenzaron.

De acuerdo con el portal Infobae, las alcaldías de Azcapotzalco y Coyoacán en la Ciudad de México, ya no hay cubrebocas en muchos de los comercios, según pudo corroborar. Mientras que en los supermercados también hay una escasez de productos desinfectantes como Lysol, gel antibacterial y toallitas húmedas.

También te puede interesar: (Video) Estás son las cumbias del coronavirus

Incluso en redes sociales, circula un video en el que diversas personas acaparan un estante donde se encontraban el Lysol, mientras la persona que graba asegura que hay para todos, dicho acto sucedión en algún Cotsco de Culiacán Sinaloa.

Con información de Infobae.