InicioQuintana Roo¿Cómo vamos Quintana Roo? Piden adoptar medidas de prevención contra el Covid...

¿Cómo vamos Quintana Roo? Piden adoptar medidas de prevención contra el Covid 19

Publicado el

Playa del Carmen, MX.- La única manera de evitar el color rojo en el semáforo epidemiológico y mantener las actividades económicas activas en Quintana Roo es evitar la propagación del Covid 19, por lo que Virgilio Gómez Morales, Coordinador de Participación Social del Gobierno del Estado, invitó a la ciudadanía convertir en un hábito las medidas de prevención.

El funcionario estatal calculó que será hasta el primer semestre del siguiente año cuando se alcance una cobertura universal de vacunación contra esta enfermedad en México, por lo que es necesario seguir con el lavado de manos frecuente, usar el tapabocas, evitar reuniones con personas fuera del hogar y mantener la sana distancia si es imprescindible salir de casa.

“Se busca que haya optimismo porque estamos cansados de la misma circunstancia, pero debemos mantener los pies en la tierra y hacer un trabajo de comunicación clara con nuestras familias y la gente que queremos para decirles que estamos en el momento más complicado”, expresó.

En el mensaje que compartió en redes sociales, reconoció el esfuerzo que el gobierno federal ha hecho para vacunar al personal de salud, pese a que existe un rezago para completar la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Ese atraso, agregó, no sólo sucede en México, sino en otras partes del mundo, principalmente Europa.

Debido a la alta demanda a nivel internacional de vacunas que prevengan el Covid 19 que, “te pedimos que tú hagas tu parte, lo más importante ahora es la protección”. Gómez Morales consideró urgente que toda la sociedad quintanarroense ponga de su parte para mantener a flote la economía en el estado, e incluso regresar al color amarillo en la zona norte donde por segunda semana consecutiva se mantiene en color naranja.

spot_img

Noticias recientes

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Detienen al padre de Diego Arriaga, jugador del América, por robo a un camión de mercancía en Edomex

La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de Bernabé Arriaga,...

Reportero es atacado a balazos tras cobertura en Irapuato, Guanajuato

Se ha confirmado que un reportero independiente fue atacado a balazos cuando regresaba a...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...