InicioQuintana Roo¿Cómo vamos Quintana Roo? Piden adoptar medidas de prevención contra el Covid...

¿Cómo vamos Quintana Roo? Piden adoptar medidas de prevención contra el Covid 19

Publicado el

Playa del Carmen, MX.- La única manera de evitar el color rojo en el semáforo epidemiológico y mantener las actividades económicas activas en Quintana Roo es evitar la propagación del Covid 19, por lo que Virgilio Gómez Morales, Coordinador de Participación Social del Gobierno del Estado, invitó a la ciudadanía convertir en un hábito las medidas de prevención.

El funcionario estatal calculó que será hasta el primer semestre del siguiente año cuando se alcance una cobertura universal de vacunación contra esta enfermedad en México, por lo que es necesario seguir con el lavado de manos frecuente, usar el tapabocas, evitar reuniones con personas fuera del hogar y mantener la sana distancia si es imprescindible salir de casa.

“Se busca que haya optimismo porque estamos cansados de la misma circunstancia, pero debemos mantener los pies en la tierra y hacer un trabajo de comunicación clara con nuestras familias y la gente que queremos para decirles que estamos en el momento más complicado”, expresó.

En el mensaje que compartió en redes sociales, reconoció el esfuerzo que el gobierno federal ha hecho para vacunar al personal de salud, pese a que existe un rezago para completar la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Ese atraso, agregó, no sólo sucede en México, sino en otras partes del mundo, principalmente Europa.

Debido a la alta demanda a nivel internacional de vacunas que prevengan el Covid 19 que, “te pedimos que tú hagas tu parte, lo más importante ahora es la protección”. Gómez Morales consideró urgente que toda la sociedad quintanarroense ponga de su parte para mantener a flote la economía en el estado, e incluso regresar al color amarillo en la zona norte donde por segunda semana consecutiva se mantiene en color naranja.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...