InicioComunidadCon campaña “Soy Íntegro” refuerzan ética de servidores públicos en Puerto Morelos

Con campaña “Soy Íntegro” refuerzan ética de servidores públicos en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Por medio de la campaña “Soy Íntegro”, la Contraloría Municipal refuerza la difusión de los códigos de Ética y de Conducta entre colaboradores del gobierno local y con ello reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir conduciéndonos bajo los principios, valores y reglas de integridad, afirmó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“La difusión es permanente a través de acciones de concientización que resaltan dichos valores y principios, de tal modo que los funcionarios tengan muy presente esta responsabilidad adquirida con los habitantes de Puerto Morelos y en apego a las leyes en la materia”, añadió.

Laura Fernández abundó que la campaña “Soy Íntegro” va destinado a reforzar el cumplimiento de los códigos de Ética y Conducta del ayuntamiento, que están alineados al Sistema Nacional Anticorrupción.

Laura Fernández abundó que la campaña “Soy Íntegro” va destinado a reforzar el cumplimiento de los códigos de Ética y Conducta del ayuntamiento, que están alineados al Sistema Nacional Anticorrupción.
Foto: Laura Fernández abundó que la campaña “Soy Íntegro” va destinado a reforzar el cumplimiento de los códigos de Ética y Conducta del ayuntamiento, que están alineados al Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, enfatizó que todos los servidores públicos tienen un compromiso de conducirse con probidad.

En Puerto Morelos, dijo, tenemos un Comité de Ética e Integridad para los Servidores Públicos, que rindió protesta ante el secretario de la Contraloría del Estado de Quintana Roo, Rafael del Pozo Dergal.

Por su parte, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Socia, Leticia Ramírez Cetina, detalló que la campaña “Soy Íntegro” es un motor de difusión y una estrategia que mantiene vigente el contenido de los códigos entre funcionarios y ciudadanos.

“La estrategia comprende acciones como la entrega de distintivos que se llevan puestos durante las jornadas laborales como una imagen institucional acerca de la integridad, sobre todo la portan funcionarios que ofrecen servicios, información o capacitación al público”, detalló.

También te puede interesar:Inauguran nuevos consultorios construidos con sargabocks en Puerto Morelos

Incluye también, a través de la Dirección municipal de Recursos Humanos, actualizar la suscripción a la Carta Compromiso como una manera de reiterar las obligaciones, concluyó la funcionaria.

spot_img

Noticias recientes

Cancelan clases en nueve estados de México tras muerte de “El Mencho” en Jalisco

La ola de violencia desatada en al menos 19 estados del país por la...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...