InicioQuintana RooCancúnCelebran con maratón a las mujeres

Celebran con maratón a las mujeres

Publicado el

Cancún.- Como parte de la celebración del Día Internacional de La Mujer se llevó a cabo con éxito la Quinta Edición del Medio Maratón de la Mujer, que incluyó las distancias de 5 y 10 km sobre la avenida Bonampak.

La competencia se desarrolló en un ambiente de sana convivencia, con la participación de más de 800 atletas inscritos en las tres pruebas, que iniciaron a partir de las seis y media de la mañana en la zona de salida y meta instalada en Malecón Tajamar.

Bajo un clima inigualable, las casi 500 damas y 300 caballeros provenientes de países como Canadá, Estados Unidos y de otros estados México comenzaron las pruebas.

GANADORES

Los primeros en arribar a la meta fueron los corredores de la distancia de los 5 km, empezando por el ganador Alberto Rojas Da Costa, con tiempo de 21:29; seguido por Julio César Rodríguez con 22:48, y Miguel Gabriel Villaseñor, con 24:24.

En la femenil, la canadiense Delilah Topic logró el primer sitio con registro de 24:34, superando a Marisol Cruz con 24:45 en el segundo y Yazmin Quezada con 25:44 en el tercero.

Más adelante, llegaron los competidores de 10 mil metros y Gael Castillo irrumpió en el primer puesto de la libre varonil, al terminar el recorrido en 41:54, seguido por Manuel Méndez con 43:09 en el segundo y Luis Lizarraga con 43:26 en el tercer puesto.

Las damas no se quedaron atrás y tuvieron a Cristina Núñez, como su mejor representante luego de cruzar la meta en el primer lugar con tiempo de 50:43, dejando atrás a Irais González con 54:52 en el segundo y Lucia Cetz con 56:45 en el tercero.

PRUEBA REINA

La prueba reina fue la distancia de los 21 km y fue dominado por el joven quintanarroense, Roboan Espinoza, quien terminó con registro de 1:14:27 en el primer sitio de la libre varonil. En tanto que Marco Bacab finalizó en el segundo lugar con 1:20:23 y Ricardo Serrano en el tercero con 1:23:30.

En la femenil, María del Rosario Liserio se consagró flamante ganadora con registro de 1:28:44, superando a Anahí Inzunza con 1:31:00 en el segundo y a Montse Camargo con 1:35:09 en el tercero.

Al final de la carrera el comité organizador entregó flores a cada una de las atletas participantes, además de realizar la premiación correspondiente a cada categoría y rama.

spot_img

Noticias recientes

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Sam Mendes revela elenco femenino para los biopics oficiales de The Beatles

El director de cine, Sam Mendes, ya eligió a varias actrices que encarnarán a...

Video: Revelan imágenes del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Se han revelado más imágenes del asesino de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan,...

Confirma AC/DC su regreso a México en abril del 2026 con su gira “Power Up Tour Latam”

AC/DC anunció este lunes su esperado regreso a la Ciudad de México tras más...

Noticias relacionadas

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Dodgers de Los Ángeles homenajean al mexicano Fernando Valenzuela tras el bicampeonato de la Serie Mundial

El cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela coincidió este año con el Juego 7 de...

México vence a Italia en penales y avanza a semifinales del Mundial Femenil Sub-17

México venció a Italia en la tanda de penales por 5-4 y se clasificó...