Con el voto, electores construyen alternativa ciudadana de México: Mayuli Martínez

67

Chetumal, QuintanaRoo.- Con el voto ciudadano, los mexicanos le pusieron un alto a MORENA quitándole la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, un paso significativo para recuperar el rumbo del país, afirmó Mayuli Martínez, coordinadora estatal de las alianzas “Va por México” y “Va por Quintana Roo, conformada por el PAN, PRI, PRD, y en lo local el partido Confianza por Quintana Roo.

Concluida la jornada electoral y con base en datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Mayuli Martínez indicó que, a nivel nacional, un promedio de 10 millones de personas mostraron su descontento con MORENA, comparado con el resultado electoral del 2018; pasó de 30 a 20 millones de votantes.

“La alternativa ciudadana obtuvo victorias emblemáticas en todo el país, especialmente en los Estados de Querétaro, Chihuahua y Nuevo León; una mención especial merece los triunfos en la Ciudad de México. Sin duda, la hegemonía de MORENA en la capital del país se acabó; también se ganó en municipios prioritarios como León, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Zapopan, Chihuahua, Toluca, Mérida, Aguascalientes, Naucalpan y Solidaridad”, detalló.

Para el caso de Quintana Roo, Mayuli Martínez explica que MORENA perdió el 35% de su votación, es decir, 100 mil votos menos, lo que equivale a perder a todos los electores sumados de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Con este resultado, los ciudadanos han expresado que quieren equilibrios en el Congreso de la Unión y reafirmaron que la alternativa ciudadana en México, avanza con paso firme rumbo al 2022 y al 2024.