Con exhibición taurina, protestan frente al Ayuntamiento en Cancún

protesta 23112017

Cancún.- Un día después de que marcharan en Chetumal, galleros y defensores de actividades taurinas y de caballos se manifestaron en esta ciudad en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, en análisis por el Congreso del Estado, que aseguran los privarían de una fuente de empleo.
Congregados frente al Palacio Municipal, las cerca de 50 personas sostuvieron carteles alusivos a su causa e incluso realizaron una exhibición taurina.
Efraín Raba Uichigoya presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística indicó que tienen presencia en 120 municipios del país y en Quintana Roo, miles de personas dependen de estos eventos con animales.
Las peleas de gallos, corridas de toros y carreras de caballos benefician no sólo a los que organizan estas actividades, sino a veterinarios, vendedores de alimento, y a los comercios y comunidades que reciben derrama.
El defensor añadió que se trata de una tradición que data de hace 500 años en el país, desde la llegada de los españoles y que debiera ser patrimonio cultural de la humanidad.
Raba Uichigoya indicó que el día anterior marcharon en la capital del estado y fueron recibidos por los diputados locales, quienes dijeron estar de acuerdo en la necesidad de excluir estas actividades de la ley, para no lesionar su economía. Sin embargo, ellos continuarán difundiendo la importancia de su trabajo y todo lo que implica.
“Nosotros vemos por los animales, pero más por los humanos, que tengan trabajo, que nuestros hijos se alimenten, se vistan y vaya a estudiar”, explicó.