Con la remodelación de la 5a Avenida, los voladores de Papantla estarán en la playa

Voladores de Papantla
Voladores de Papantla

Gracias a las filtraciones de los renders del proyecto de remodelación, se ha logrado saber que una vez que se termine la readecuación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen los famosos y tradicionales voladores de Papantla tendrán un lugar en la playa del este destino turístico.

Esto sin duda será un nuevo atractivo para este importante destino turístico que atrae a gente de todo el mundo. El cual además resalta porque es parte de nuestras tradiciones como un país lleno de culturas ancestrales.

Hay que recordar que el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, ha dado por iniciados los trabajos de rehabilitación integral de la Quinta Avenida y calles aledañas, así como el parque Fundadores, con lo que busca revitalizar la imagen de la zona turística de Playa del Carmen, uno de los destinos más importantes de América Latina y el mundo.

La intervención busca integrar todo el cuadrante delimitado al oeste entre la calle 10 y la playa y al oriente, por la calle 14 y consistirá en rehabilitación de adoquines con mayor permeabilidad, mejora de luminarias, corrección de niveles, pozos de absorción en secciones inundables, modernización del mobiliario urbano, así como la dignificacion de todas las entradas a la playa.

Asimismo, se hará el replanteamiento de los árboles de la avenida para lograr una sombra amena para el paseo.

En el parque Fundadores se mantendrán los elementos emblemáticos como la Iglesia del Carmen y el Portal Maya; se busca resaltar la belleza del mar y la playa. Este espacio se convertirá en un gran anfiteatro con el mar azul turquesa como telón de fondo. Se ampliarán visual y físicamente los límites del parque integrando las calles perpendiculares y el paseo marítimo. El parque mejorará la fluidez entre el muelle y la Avenida Juárez, a través de la integración de rampas, logrando una ciudad inclusiva, con accesibilidad universal.

Cuatro empresas ganaron los contratos de obra mediante licitación pública, y la ejecución se dará en varios frentes simultáneos, en busca de la mayor rapidez en sus procesos.

Te puede interesar: Arranca remodelación de la Quinta Avenida y parque Fundadores, sin turismo

El proyecto tiene como plazo final aproximadamente 150 días, pero se cree que la Quinta avenida podría estar lista en unos 60 días, es decir, en dos meses.

¿Qué te parece la noticia de tener unos voladores de Papantla en este gran destino turístico, a la orilla del mar? Sin duda será un nuevo atractivo para Playa del Carmen y que definitivamente gustará a locales y visitantes.