Con Morena se han perdido un millón de negocios y más de 600 mil empleos

Foto: Cortesía

Othón P. Blanco.- A nivel nacional, sólo entre 2019 y 2020, un millón de negocios, entre micro, pequeñas y medianas empresas, han cerrado sus puertas, y a pesar de esto, los diputados federales de morena desaparecieron programas e instituciones importantes para el desarrollo productivo de los negocios, por esta razón, los candidatos de la alianza “Va Por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, están comprometidos con la reactivación económica de Quintana Roo y del País, así como recuperar recursos y programas para apoyar a emprendedores.

El cierre de negocios ha ocasionado también la pérdida de empleos, con un saldo negativo de más de 600 mil empleos formales, de diciembre de 2018 a enero de 2021, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, dañando severamente la economía de las familias mexicanas, informó Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va Por México” y “Va Por Quintana Roo”, que en lo local integra también al partido Confianza por Quintana Roo.

Con la mancuerna entre José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el Distrito 2 de la alianza “Va por México”, y Juan Ortíz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco de la alianza “Va Por Quintana Roo”, habrá un camino seguro para la reactivación económica del sur del Estado, que tanto le urge a los othonenses.

“Tenemos candidatos comprometidos con los quintanarroenses, que son del sur y conocen las necesidades que hay en Othón P. Blanco, hoy es urgente reactivar la economía, que se abran nuevos negocios y se fortalezcan los actuales, para que haya trabajo y se puedan cubrir las necesidades de las familias othonenses”.