InicioQuintana RooChetumalCon protesta pacífica, estudiantes exigen vacunas en Chetumal

Con protesta pacífica, estudiantes exigen vacunas en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR), acompañados de padres de familia y maestros, formaron una cadena humana afuera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para exigir vacunas antes del regreso presencial a clases.

Yari Ajanel Alejo, representante de la FNERRR en Quintana Roo, explicó que esta manifestación pacífica la realizan en apoyo a la marcha nacional que se efectúa hoy en la Ciudad de México, para igualmente protestar contra el retorno a las clases presenciales sin que se vecune a los alumnos antes.

La joven indicó que tienen cerca de 500 estudiantes afiliados a esta asociación, aunque por la pandemia solo vino una pequeña representación.

Estudiantes ligados a Antorcha Campesina protestan de manera pacífica en Chetumal; exigen sus vacunas antes de volver a clases


“Si regresamos a las clases presenciales, surgirán más contagios, no solo entre los alumnos, sino también con sus familias”, alegó, quien dijo que el gobierno federal tomó la decisión de “mandarlos al matadero” sin consultar antes con ellos.

Te puede interesar: Denuncian invasión de terrenos en Chetumal por parte de supuestos burócratas

Cuestionada sobre la apertura del registro en línea para la vacunación de personas de 18 años o más, Ajanel Alejo aclaró que esto todavía deja fuera a los niños y adolescentes quienes deben regresar a clases.

spot_img

Noticias recientes

Hallan muerto a bebé recién nacido en un basurero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Reportan que hallaron muerto a un bebé recién nacido en un basurero en San...

Video: Ladrón arrastra a dos mujeres por la calle para robarles el dinero de una herencia en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de inseguridad se registró Bogotá y quedó grabado en video, desatando...

Video: Guardia de seguridad y pasajero se pelean en vagón del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

Durante la tarde de este jueves se viralizó un video de un violento altercado...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...