Con protesta pacífica, estudiantes exigen vacunas en Chetumal

18
Estudiantes ligados a Antorcha Campesina protestan de manera pacífica en Chetumal; exigen ser vacunados antes de volver a clases
Estudiantes ligados a Antorcha Campesina protestan de manera pacífica en Chetumal; exigen ser vacunados antes de volver a clases

Chetumal.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR), acompañados de padres de familia y maestros, formaron una cadena humana afuera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para exigir vacunas antes del regreso presencial a clases.

Yari Ajanel Alejo, representante de la FNERRR en Quintana Roo, explicó que esta manifestación pacífica la realizan en apoyo a la marcha nacional que se efectúa hoy en la Ciudad de México, para igualmente protestar contra el retorno a las clases presenciales sin que se vecune a los alumnos antes.

La joven indicó que tienen cerca de 500 estudiantes afiliados a esta asociación, aunque por la pandemia solo vino una pequeña representación.

Estudiantes ligados a Antorcha Campesina protestan de manera pacífica en Chetumal; exigen sus vacunas antes de volver a clases


“Si regresamos a las clases presenciales, surgirán más contagios, no solo entre los alumnos, sino también con sus familias”, alegó, quien dijo que el gobierno federal tomó la decisión de “mandarlos al matadero” sin consultar antes con ellos.

Te puede interesar: Denuncian invasión de terrenos en Chetumal por parte de supuestos burócratas

Cuestionada sobre la apertura del registro en línea para la vacunación de personas de 18 años o más, Ajanel Alejo aclaró que esto todavía deja fuera a los niños y adolescentes quienes deben regresar a clases.