InicioQuintana RooCancúnConfirma AMLO última gira por Quintana Roo; inaugurará varias obras y será...

Confirma AMLO última gira por Quintana Roo; inaugurará varias obras y será recibido por Mara Lezama

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la que sería su última gira por Quintana Roo, donde será recibido por la gobernadora Mara Lezama para supervisar e inaugurar diversas obras realizadas en la entidad.

Dentro de las obras que supervisarán el mandatario federal, la titular del Ejecutivo estatal y la presidenta electa Claudia Shenbaum Pardo, están los tramos que aún no se han inaugurado del Tren Maya, el Parque del Jaguar en Tulum, el Museo de la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto y la zona arqueológica de Ichkabal.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO resaltó que viajará con la mandataria electa y la gobernadora Mara Lezama a bordo del Tren Maya, el cual efectuará por primera vez la ruta completa de Cancún a Tulum, pasando por Playa del Carmen.

El presidente de la república subrayó que es un tramo de 120 kilómetros, y que se hizo un viaducto de cerca de 80 kilómetros, para supuestamente no afectar las cavernas, cenotes, flora y fauna de la zona.

Como ya se indicó, además de inaugurar un tramo del Tren Maya y el Parque del Jaguar, sobresale la apertura del sitio arqueológico de Ichkabal, el cual aseguran los especialistas es uno de los más imponentes de la cultura maya. Eso sí, aún no estará abierto al público, aú falta tiempo para ello.

Te puede interesar: Gracias presidente, por demostrar que gobernar diferente sí era posible: Mara Lezama

Cabe resaltar que esta será una de las últimas giras del presidente de la república y será a Quintana Roo, entidad que durante la administración de Mara Lezama ha recibido recursos federales para obras por cerca de 200 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes.

Eso habla de la cercanía que han tenido durante los últimos años la gobernadora y AMLO, quien siempre ha dicho que le tiene un cariño muy especial a Quintana Roo. Y este fin de semana será posiblemente su última vez en la entiddad como presidente de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere bombero y otros tres resultan heridos tras ser atropellados mientras apagaban un incendio en Argentina

En Morón, Argentina, un bombero murió atropellado mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros...

Video: Auto rompe cristal de alberca pública y cae al agua en Francia

En plena jornada de recreación familiar, los usuarios de una alberca pública vivieron momentos...

Wendy Guevara es acusada de supuesto fraude por fallar en la entrega de mercancía a sus fans

Wendy Guevara, creadora de contenido y empresaria, enfrenta una creciente ola de críticas y...

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...