El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la que sería su última gira por Quintana Roo, donde será recibido por la gobernadora Mara Lezama para supervisar e inaugurar diversas obras realizadas en la entidad.
Dentro de las obras que supervisarán el mandatario federal, la titular del Ejecutivo estatal y la presidenta electa Claudia Shenbaum Pardo, están los tramos que aún no se han inaugurado del Tren Maya, el Parque del Jaguar en Tulum, el Museo de la Cultura Maya de Felipe Carrillo Puerto y la zona arqueológica de Ichkabal.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, AMLO resaltó que viajará con la mandataria electa y la gobernadora Mara Lezama a bordo del Tren Maya, el cual efectuará por primera vez la ruta completa de Cancún a Tulum, pasando por Playa del Carmen.
El presidente de la república subrayó que es un tramo de 120 kilómetros, y que se hizo un viaducto de cerca de 80 kilómetros, para supuestamente no afectar las cavernas, cenotes, flora y fauna de la zona.
Como ya se indicó, además de inaugurar un tramo del Tren Maya y el Parque del Jaguar, sobresale la apertura del sitio arqueológico de Ichkabal, el cual aseguran los especialistas es uno de los más imponentes de la cultura maya. Eso sí, aún no estará abierto al público, aú falta tiempo para ello.
Te puede interesar: Gracias presidente, por demostrar que gobernar diferente sí era posible: Mara Lezama
Cabe resaltar que esta será una de las últimas giras del presidente de la república y será a Quintana Roo, entidad que durante la administración de Mara Lezama ha recibido recursos federales para obras por cerca de 200 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes.
Eso habla de la cercanía que han tenido durante los últimos años la gobernadora y AMLO, quien siempre ha dicho que le tiene un cariño muy especial a Quintana Roo. Y este fin de semana será posiblemente su última vez en la entiddad como presidente de México.