Confirman dos casos de Covid-19 en menores en Carrillo Puerto

13
Se confirman dos casos positivos de Covid-19 dentro de menores de edad en Felipe Carrillo Puerto, los que preocupan a pobladores
Se confirman dos casos positivos de Covid-19 dentro de menores de edad en Felipe Carrillo Puerto, los que preocupan a pobladores

Felipe Carrillo Puerto.- Dos menores de edad dieron positivo a Covid-19, aunque tienen síntomas leves, confirmó Alfredo Hernández González, director de Salud municipal, quien indicó que son los primeros casos documentados de esta enfermedad en niños en esta demarcación.

Estos dos pacientes tienen 12 años de edad, indicó el doctor, quien señaló que oficialmente hay 13 casos activos de Covid-19 en este municipio, todos ellos en la cabecera municipal.

Al avanzar la vacunación en personas de mayor edad, el Covid-19 comenzará a mostrarse en personas más jóvenes, quienes corren menor riesgo de muerte, aunque esto no puede descartarse, así como tampoco el que sufran secuelas serias.

“En el municipio hay 13 casos positivos de coronavirus, los cuales se han registrado en las siguientes colonias: dos en Plan de Ayala, cuatro en la Leona Vicario , dos casos en la Jesús Martínez Ross, dos en Cecilio Chi, dos en Francisco Ma y uno en el fraccionamiento Infonavit”, detalló.

Te puede interesar: Denuncian brote de Covid-19 en hotel de la Riviera Maya

El funcionario aclaró que ninguno de estos casos es de la variante Delta, más mortífera, de la cual ya hay casos en el estado.

Sin importar ello, comentó, no debe bajarse la guardia en materia de prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener su sana distancia, lavado frecuente de mano y uso de cubrebocas. Toda persona que presente síntomas de Covid-19 debe acudir de inmediato al Hospital General para una consulta