InicioQuintana RooConflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Conflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) notificó ayer a todos los supervisores y docentes incorporados al programa de escuelas de tiempo completo, que a partir de este mes se aplicará de manera mensual el Impuesto Sobre la Renta  (ISR) a las compensaciones que el programa ‘Otorga’.

De acuerdo con el documento enviado por el coordinador general de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, la medida se aplica con fundamento en la ley sobre el ISR.

En consecuencia de este comunicado, en redes sociales se activaron comentarios de inconformidad por la medida.

“En consecuencia a su oficio emitido el día 18 de enero, en el cual pide que informen a maestros, directores y personal de apoyo sobre las nuevas disposiciones fiscales en función de gravar las compensaciones que otorga el programa de tiempo  completo con el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente, me permito decirle sin el afán de ofenderte que se puede quedar con su programa, porque como el último párrafo de su oficio dice que el cálculo del impuesto será en función de la totalidad de las percepciones del individuo, para un docente con una sola plaza representa un golpe bajo a nuestra economía sobre todo porque esta compensación no se ve reflejada en el concepto 07 que es el que representa al salario base de un docente en servicio”, expuso un maestro.

Agregó que por tal motivo tampoco se refleja directamente en el salario real reportado a la Federación, “siendo esta decisión por parte de la Secretaría de Hacienda y de la SEQ una puñalada a la clase trabajadora y tal vez también, de nosotros de así permitirlo, un paso para que en breve quieran gravar fiscalmente nuestro aguinaldo”.

Otro usuario pidió que la SEQ aplique las reglas de operación del programa de tiempo con la ética y la honestidad correspondiente, puesto que desde que inició dicho programa han hecho caso omiso en retribuir a los docentes la compensación basados en la ley general del servicio profesional docente, y han homogeneizado dicho pago sin consideración alguna.

Los comentarios emitidos en Facebook, por la mañana y tarde, en la noche ya se encontraban desactivados.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...