InicioQuintana RooConflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Conflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) notificó ayer a todos los supervisores y docentes incorporados al programa de escuelas de tiempo completo, que a partir de este mes se aplicará de manera mensual el Impuesto Sobre la Renta  (ISR) a las compensaciones que el programa ‘Otorga’.

De acuerdo con el documento enviado por el coordinador general de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, la medida se aplica con fundamento en la ley sobre el ISR.

En consecuencia de este comunicado, en redes sociales se activaron comentarios de inconformidad por la medida.

“En consecuencia a su oficio emitido el día 18 de enero, en el cual pide que informen a maestros, directores y personal de apoyo sobre las nuevas disposiciones fiscales en función de gravar las compensaciones que otorga el programa de tiempo  completo con el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente, me permito decirle sin el afán de ofenderte que se puede quedar con su programa, porque como el último párrafo de su oficio dice que el cálculo del impuesto será en función de la totalidad de las percepciones del individuo, para un docente con una sola plaza representa un golpe bajo a nuestra economía sobre todo porque esta compensación no se ve reflejada en el concepto 07 que es el que representa al salario base de un docente en servicio”, expuso un maestro.

Agregó que por tal motivo tampoco se refleja directamente en el salario real reportado a la Federación, “siendo esta decisión por parte de la Secretaría de Hacienda y de la SEQ una puñalada a la clase trabajadora y tal vez también, de nosotros de así permitirlo, un paso para que en breve quieran gravar fiscalmente nuestro aguinaldo”.

Otro usuario pidió que la SEQ aplique las reglas de operación del programa de tiempo con la ética y la honestidad correspondiente, puesto que desde que inició dicho programa han hecho caso omiso en retribuir a los docentes la compensación basados en la ley general del servicio profesional docente, y han homogeneizado dicho pago sin consideración alguna.

Los comentarios emitidos en Facebook, por la mañana y tarde, en la noche ya se encontraban desactivados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...