InicioQuintana RooConflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Conflicto en puerta para la SEQ, gravarán compensaciones de programa ‘Otorga’

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) notificó ayer a todos los supervisores y docentes incorporados al programa de escuelas de tiempo completo, que a partir de este mes se aplicará de manera mensual el Impuesto Sobre la Renta  (ISR) a las compensaciones que el programa ‘Otorga’.

De acuerdo con el documento enviado por el coordinador general de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, la medida se aplica con fundamento en la ley sobre el ISR.

En consecuencia de este comunicado, en redes sociales se activaron comentarios de inconformidad por la medida.

“En consecuencia a su oficio emitido el día 18 de enero, en el cual pide que informen a maestros, directores y personal de apoyo sobre las nuevas disposiciones fiscales en función de gravar las compensaciones que otorga el programa de tiempo  completo con el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente, me permito decirle sin el afán de ofenderte que se puede quedar con su programa, porque como el último párrafo de su oficio dice que el cálculo del impuesto será en función de la totalidad de las percepciones del individuo, para un docente con una sola plaza representa un golpe bajo a nuestra economía sobre todo porque esta compensación no se ve reflejada en el concepto 07 que es el que representa al salario base de un docente en servicio”, expuso un maestro.

Agregó que por tal motivo tampoco se refleja directamente en el salario real reportado a la Federación, “siendo esta decisión por parte de la Secretaría de Hacienda y de la SEQ una puñalada a la clase trabajadora y tal vez también, de nosotros de así permitirlo, un paso para que en breve quieran gravar fiscalmente nuestro aguinaldo”.

Otro usuario pidió que la SEQ aplique las reglas de operación del programa de tiempo con la ética y la honestidad correspondiente, puesto que desde que inició dicho programa han hecho caso omiso en retribuir a los docentes la compensación basados en la ley general del servicio profesional docente, y han homogeneizado dicho pago sin consideración alguna.

Los comentarios emitidos en Facebook, por la mañana y tarde, en la noche ya se encontraban desactivados.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto mientras robaba ropa interior de mujeres en Oteapan, Veracruz

La detención de un hombre acusado de sustraer prendas íntimas femeninas en la comunidad...

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Noticias relacionadas

Video: Mujer se desmaya en IMSS de Cancún tras esperar varias horas para ser atendida

Una vez más otro incidente en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Bernardo Cueto anuncia la creación de la Comisión de Turismo de Cruceros de la Asetur

En el marco de la más reciente conferencia de prensa de la Asociación de...

Avanza 90.2% la construcción del Puente Nichupté en Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que la construcción del Puente de la Laguna...