InicioQuintana RooCancúnConforma Quintana Roo selectivos de ajedrez y taekwondo

Conforma Quintana Roo selectivos de ajedrez y taekwondo

Publicado el

Cancún.- Tras intensas sesiones de competencia, cayó el telón de la eliminatoria estatal en las disciplinas de ajedrez y taekwondo ya se conocen a los equipos que representarán a la entidad en la siguiente ronda del proceso de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

La selección de ajedrez de Quintana Roo quedó conformada después de siete sesiones de competencia, en la sala del club ubicado en la Alberca Olímpica, donde surgieron los mejores ocho jugadores de las categorías 2004-2006 y 2002-2003 en la rama, varonil y femenil.

Los seleccionados de la división 2004-2006, rama femenil fueron Hiromi Carrillo Aguayo, de Benito Juárez quien terminó en el primer lugar con seis puntos y Brisa Mena Martínez, de Solidaridad con 5.

En tanto que los othonenses, Juan Carlos Ruz Villegas y Julio Mauricio Velásquez Mosreal lograron el primero y segundo lugar, respectivamente tras decretar un empate a cinco puntos. Ruz Villegas logró el primer en el desempate.

Por su parte, Arlette Martínez Monroy, de Benito Juárez logró el primer puesto de la categoría 2002-2003 con cuatro puntos, dejando atrás a Alejandra Muñoz Vela, de José María Morelos con 3.5 en el segundo.

En la varonil, Luis Andrey Aguayo López, de Othón P. Blanco se llevó el primer puesto con 4.5 unidades, superando a Oskar Andrade Altamirano con 3.5 puntos en el segundo puesto.

TAEKWONDO

Asimismo, este día se llevó a cabo la segunda y última jornada de actividades del takwondo en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal en donde se disputaron alrededor de 90 combates con la participación de atletas de Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y el anfitrión Benito Juárez.

Las acciones iniciaron desde temprano con la presencia de atletas de las categorías infantil, juvenil, cadete y adultos en los diferentes pesos que buscan un lugar en la selección que representará a Quintana Roo en casa durante la fase regional.

La competencia transcurrió sin mayores contratiempos, pero eso si con intensos combates, incluso algunos se definieron en punto de oro.

Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en breve luego de revisar las listas, pero solo avanzarán a la siguiente ronda los campeones de cada categoría y rama en combates, así como en formas.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...