Conmemoran Revolución Mexicana con desfile en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el tradicional desfile en las calles céntricas de Solidaridad.

Asimismo, los participantes desfilaron desde la 34 avenida hacia la Avenida Constituyentes, subiendo hacia la Avenida 20 con calle 8 Norte, para finalizar transitaron por el frente al palacio municipal.

Niños caracterizados de los personajes que lucharon en la Revolución, escoltas y banda de guerra, se desplazaron por las calles principales ante la mirada de la gente, que se asomaron para disfrutar de un día conmemorativo.

El desfile cívico deportivo, se llevó a cabo con más de dos mil estudiantes que pertenecen al nivel básico y medio superior, deportistas y trabajadores.

“Hoy 20 de noviembre hacemos este desfile deportivo para conmemorar una lucha que nos entregó un mejor país. Honramos la memoria de aquellos que con disciplina, ilusión y tenacidad dieron su vida por México”, expresó Guadalupe Torres, docente de la escuela Andrés Henestrosa.

Sin embargo, playenses manifestaron que con el paso de los años el desfile del 20 de Noviembre ha decaído significativamente.

También te puede interesar:  Vistoso desfile conmemorativo por Aniversario de la Revolución Mexicana en Carrillo Puerto

Aseguran que anteriormente se observaba mucha más participación de escuelas y sobre todo, había más personas que salían de sus casas para disfrutarlo, por lo que hoy no se observa.