InicioQuintana RooCancúnConoce la alternativa de Uber en Quintana Roo, se llama Cabify

Conoce la alternativa de Uber en Quintana Roo, se llama Cabify

Publicado el

Cabify busca ganarle “el mandado” a Uber con su proceso de expansión por Quintana Roo. Actualmente la plataforma cuenta con casi dos mil socios activos principalmente en Cancún.

Recientemente la empresa de transporte por aplicación, empezó la afiliación en Playa del Carmen, con miras a entrar a Cozumel e Isla Mujeres con el próposito de duplicar el número de conductores, así buscan satisfacer la necesidad de residentes turistas para transportarse.

De acuerdo con su director general, Ramón Escobar, sólo trabaja con socios taxistas y para poder operar bajo el nombre de Cabify, los conductores son sometidos a rigurosos exámenes psicométricos, además de un examen virtual que se repite cada tres o seis meses, el cual deben pasar.

“Normalmente bloqueamos entre el 10 y 12 por ciento de personas que quieren darse de alta y no pasan estos estándares de calidad”, indicó.

“En Quintana Roo iniciamos operaciones en 2015, pero desde entonces sólo trabajamos con socios taxistas. Por el momento estamos enfocados en hacer publicidad y sumar más pasajeros para incrementar los viajes que podemos ofrecer a los conductores”, añadió.

Escobar explicó que su ventaja sobre Uber, es que no existe regulación que señale que se requieran permisos para trabajar con taxistas, sin embargo, están pendientes de la evolución del tema.

“Lo que más nos interesa es cómo generar mecanismos que arrojen un precio justo para ambas partes y que cada vez podamos sumar a más personas con nuestros estándares de precio y calidad”, detalló.

También te puede interesar: España emula lo hecho en Quintana Roo con respecto a la Ley de Movilidad

Otra ventaja que destaca Cabify, es el porcentaje a sus conductores respecto a Uber, que cobra 36 por ciento de comisión, comparado con Cabify que es de 15 por ciento sobre viaje.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Aseguran casi 20 toneladas de tabaco ilegal proveniente de Japón en el AICM

Autoridades de México aseguraron casi 20 toneladas de tabaco ilegal provenientes de Narita, Japón,...

Mueren abuela y su nieto de 10 años por presunta intoxicación en San Nicolás, Nuevo León

Una mujer y su nieto fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio,...

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...