InicioQuintana RooCancúnConoce la alternativa de Uber en Quintana Roo, se llama Cabify

Conoce la alternativa de Uber en Quintana Roo, se llama Cabify

Publicado el

Cabify busca ganarle “el mandado” a Uber con su proceso de expansión por Quintana Roo. Actualmente la plataforma cuenta con casi dos mil socios activos principalmente en Cancún.

Recientemente la empresa de transporte por aplicación, empezó la afiliación en Playa del Carmen, con miras a entrar a Cozumel e Isla Mujeres con el próposito de duplicar el número de conductores, así buscan satisfacer la necesidad de residentes turistas para transportarse.

De acuerdo con su director general, Ramón Escobar, sólo trabaja con socios taxistas y para poder operar bajo el nombre de Cabify, los conductores son sometidos a rigurosos exámenes psicométricos, además de un examen virtual que se repite cada tres o seis meses, el cual deben pasar.

“Normalmente bloqueamos entre el 10 y 12 por ciento de personas que quieren darse de alta y no pasan estos estándares de calidad”, indicó.

“En Quintana Roo iniciamos operaciones en 2015, pero desde entonces sólo trabajamos con socios taxistas. Por el momento estamos enfocados en hacer publicidad y sumar más pasajeros para incrementar los viajes que podemos ofrecer a los conductores”, añadió.

Escobar explicó que su ventaja sobre Uber, es que no existe regulación que señale que se requieran permisos para trabajar con taxistas, sin embargo, están pendientes de la evolución del tema.

“Lo que más nos interesa es cómo generar mecanismos que arrojen un precio justo para ambas partes y que cada vez podamos sumar a más personas con nuestros estándares de precio y calidad”, detalló.

También te puede interesar: España emula lo hecho en Quintana Roo con respecto a la Ley de Movilidad

Otra ventaja que destaca Cabify, es el porcentaje a sus conductores respecto a Uber, que cobra 36 por ciento de comisión, comparado con Cabify que es de 15 por ciento sobre viaje.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...