Conoce tu casilla para ir a votar este 01 de julio

Este primero de julio habrá elecciones tanto en Quintana Roo como en el resto del país, donde se eligirán más de 3400 funcionarios locales y federales, por lo que es importante saber dónde están ubicadas las casillas electorales para ir a votar.

La casilla electoral es el lugar donde acuden los ciudadanos a emitir su voto, de forma libre y secreta el día de la elección, donde los funcionarios de casilla reciben, registran y cuentan los votos de la población participante.

Para ubicar la casilla enla cual te corresponde ir a votar, sólo tienes que ingresar a la página del INE, ubicatucasilla.ine.mx , poner la entidad federativa que es Quintana Roo, y digitar la sección a la que correspondes, posteriormente te aparecerá la dirección donde podrás emitir tu voto.

Si no sabes cuál es tu sección, sólo tienes que fijarte en la parte de enfrente de tu credencial del INE y ubicar el número que se encuentra en el apartado que dice “Sección”.

Sí estás lejos de tu domicilio el día electoral, no te preocupes, también podrás realizar tu voto en las casillas especiales. De igual manera deberás ingresar a ubicatucasilla.ine.mx, e ingresar la entidad en la que te encuentras y posteriormente dar “clic” en la parte que dice “casilla especial”.

Cabe recordar que el INE en Quintana Roo, instalará el día de la elección 2 mil 101 casillas electorales, dividas en cuatro distritos, para la jornada del próximo primero de julio.

También te puede interesar: No te quedes sin reimprimir tu credencial para votar: INE

Con esta información ya no hay pretexto para no ir a ejercer tu obligación como ciudadano, vota libre y secreto.

Más noticias de Quintana Roo

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios